Programa 53 - Viernes, 30 de noviembre del 2012
Los primeros estrenos del puente de diciembre
Hay algunas semanas clave para estrenos: la que corresponde a la fiesta del Pilar, la del primero de noviembre, el puente de la Constitución y las fechas navideñas. Entramos pues en uno de ellos y desde hoy han llegado ya los primeros platos, que a tenor de lo que viene el próximo miércoles día 5, son los fuertes.
Trailer: La vida de Pi(2012, Ang Lee)

Una de las películas más destacadas de la semana es La vida de Pi donde el director Ang Lee -conocido por trabajos como “Brokeback Mountain” o “Tigre y dragón” entre otras y con las que ganó sus dos oscar- compone una extraña e innovadora historia en torno a un joven que sobrevive a un naufragio en el mar acompañado de un temible tigre de Bengala, lo cual le precipita a un épico y visual viaje lleno de aventuras y descubrimientos.
Ang Lee habla de: La vida de Pi(2012, Ang Lee)
Mp3 enviado por mail
La interesante historia de La vida de Pi está basada en el libro del autor canadiense Yann Martel que ganó el premio Broker. El film tiene una gran e innovadora banda sonora de Mychael Danna que está considerado un pionero en la utilización de sonidos no occidentales. Una muestra es esta canción de cuna para Pi
Cuatro años se ha tardado en la producción de La vida de Pi puesto que la historia sucede en tres continentes y dos océanos, a lo largo de muchos años, y en un profuso universo imaginativo. Uno de los elementos a destacar del film es su realización técnica, puesto que se han utilizado las técnicas visuales en tres dimensiones de “Avatar”. La muestra de ello es el respaldo de James Cameron, director de “Titanic” y “Avatar”, a los efectos visuales de la cinta: hay un instante en el film en que creemos estar en el bote salvavidas junto al actor indio Suraj Sharma, que interpreta a Pi.

Escena: La vida de Pi(2012, Ang Lee)
Mp3 enviado por mail
Por cierto La vida de Pi tiene versión en 3D y si pueden permitírselo, todo hay que decirlo, es muy recomendable.
Cambiamos totalmente de registro aunque no nos alejamos de mundos de fantasía e imaginación. El otro de los platos fuertes para estas fechas es una película familiar de animación El origen de los guardianes
Trailer: El origen de los guardianes(2012, Peter Ramsey)
Mp3 enviado por mail
¿Qué pasaría si en las historias de Santa Claus, el conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandy, el hombre de arena, hubiera más cosas de las que nos podíamos imaginar? El origen de los guardianes es una película de animación producida por Dreamworks Animation, la auténtica y real competencia a Disney-Pixar, que explica la reacción de todos estos héroes del imaginario que piden ayuda a Jack Escarcha para deshacer la amenaza de borrarles de la mente y de los sueños de todos los niños.
Believe: El origen de los guardianes(2012, Peter Ramsey)
Mp3 enviado por mail
Divertida aventura para la familia basada en la historia original del célebre William Joyce “Los Guardianes de la infancia” cuyo origen viene de la pregunta que su pequeña hija le hizo: “Papá ¿Santa Claus y el Conejo de Pascua se conocen?”. Dirige Peter Ramsey y también tiene versión en 3D y en catalán L’origen dels guardians.
Ya que estamos en plan aventuras, otra de las novedades de la semana nos traslada a una extraña y misteriosa isla, la que los romanos llamaron Britannia.
Nos llega una nueva entrega de las aventuras de Astérix y Obélix, basadas en los personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo y que los franceses han convertido en franquicia cinematográfica. El film se titula Astérix & Obélix: al servicio de su majestad y ya está disponible desde hoy en los cines para pasar este próximo puente de diciembre.

Trailer: Astérix & Obélix: al servicio de su majestad (2012, de Laurent Tirard)

El argumento de Astérix & Obélix: al servicio de su majestad nos lleva 50 años antes de Cristo cuando César decide invadir una misteriosa isla en los confines del mundo, una isla llamada Britania. Por una serie de circunstancias los galos acaban apareciendo también por la isla. Naturalmente Gérard Depardieu sigue haciendo de Obélix y Catherine Deneuve, la musa del cine francés, tiene un pequeño papel como reina Cordelia.


Clip Doblaje Carlos Latre: Astérix & Obélix: al servicio de su majestad (2012, de Laurent Tirard)

Dejamos el humor galo o franco-belga para destacar la aportación nacional que adelantábamos el pasado viernes. Tras lo “Lo imposible” y “Fin” otra película con ganas de llegar lejos. Se trata de Invasor, la última película de Daniel Calparsoro.
Trailer: Invasor(2012, Daniel Calparsoro)

Interpretada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre e Inma Cuesta Invasor es un duro thriller de los productores de “Celda 211”. Un thriller político con elevadas dosis de acción, tensión y suspense. Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial lo que puede traerle consecuencias negativas. La película está basada en la obra homónima de Fernando Marías.
Presentación de personajes: Invasor(2012, Daniel Calparsoro)

Y terminamos nuestro repaso con una extraña pero interesante película del maestro francés Costa-Gavras. Hablamos de El capital.
Audio 12: El capital(2012, Costa-Gavras)
Mp3 enviado por mail
Basada en la novela de Stéphane Osmont “Le capital” llega esta obra sobre la irresistible ascensión de un lacayo de la banca en el feroz mundo del capital. En El capital Gad Elmaleh, un conocido actor francés especializado en comedias, es Marc Tourmeuil y el actor irlandés Gabriel Byrne es su oponente.
La semana pasada nos adelantamos a los estrenos navideños con un avance de “Los miserables” la adaptación cinematográfica del musical que recorre el mundo basado en la obra de Víctor Hugo. Hoy nos adelantamos con otro tema musical, pero de otra película. Llega también el día de Navidad y se llama “Rompe Ralph”, un film de animación de la factoría Walt Disney que es número uno en de recaudación en Estados Unidos desde hace ya algunas semanas. Ni más ni menos que unos escalofriantes 150 millones de dólares.
Como cualquier película de animación que se precie tiene canción doblada al español. La banda Auryn interpreta la canción del film “¿Cuándo te volveré a ver?” que aparece en los títulos de crédito finales de “Rompe Ralph”.
Videoclip: Rompe Ralph(2012, Walt Disney)

Escucha el audio del programa

Programa 52 - Viernes, 23 de noviembre del 2012
Fin. Otra película española para conquistar la taquilla
Si la semana pasada vino marcada por el final de La saga Crepúsculo con el estreno de Amanecer, parte 2 cuyos efectos todavía colean, esta semana las propuestas son mucho más interesantes, elevan el nivel y se reparten en varios tipos de gustos.
Trailer: Fin(2012, Jorge Torregrosa)

Este fragmento corresponde a otra película española con ganas de salir fuera y convertirse en éxito. Se trata de Fin. La dirige Jorge Torregrosa y la historia está basada en la novela del mismo título de David Monteagudo. Tiene además a uno de los guionistas de “Lo imposible” y “El orfanato”, Sergio G. Sánchez y a Jorge Guerricaechevarría que hizo el guión de “Celda 211” y tiene entre los productores a los de “Los otros” y “Los ojos de Julia”. Como veis estamos ante una producción ambiciosa que acaba de estrenarse hoy. Fin, que así se llama el film, está protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Carmen Ruíz, Blanca Romero, Miquel Hernández, Antonio Garrido, Clara Lago y el modelo Andrés Velencoso.
Maribel Verdú sobre la película: Fin(2012, Jorge Torregrosa)
Clara Lago sobre la película: Fin(2012, Jorge Torregrosa)

Andres Velencoso sobre la película: Fin” (2012, Jorge Torregrosa)

¿Qué cuenta Fin? Fin es una interesante historia de ficción o ciencia ficción donde tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se desintegra mientras una especie de nuevo orden natural empieza a imponerse.
Trailer: Golpe de efecto(2012, Robert Lorenz)

Vuelve Clint Eastwood y esta no falla. Lo avanzamos la pasada semana y desde hoy en cines Golpe de efecto: su último trabajo antes las cámaras, no detrás. Delante debuta como director Robert Lorenz, que no es otro que el socio productor de Clint Eastwood toda la vida. El clip que hemos escuchado no engaña y Eastwood es Gus Lobel, que ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. Como han oído, los directivos del club empiezan a cuestionar sus opiniones. Y aquí sigue la trama del film en la que aparece junto a Eastwood, la actriz Amy Adams que hace de hija suya y que le acompañará en el que podría ser su último viaje de trabajo. Junto a ellos Justin Timberlake que encarna a un cazatalentos rival
Declaraciones de los protagonistas: Golpe de efecto(2012, Robert Lorenz)

Cuatro años después de su último y celebrado papel en “Gran Torino”, Eastwood vuelve a ponerse delante de la cámara con Golpe de efecto una historia de relaciones humanas, personajes clásicos, con el deporte como fondo.
Entrevista con el director: Golpe de efecto(2012, Robert Lorenz)

Una parada para un dato: la recaudación del pasado fin de semana en la taquilla española ha sido de unos excelentes casi 15 millones de euros gracias al estreno de “Amanecer, parte 2”. Finalmente ha desbancado a “Lo imposible” que aguantó un mes y una semana en cabeza de taquilla. “Amanecer, parte 2” lleva ya 10 millones de euros en su primera semana. La pregunta o la apuesta es si va a llegar a los 37 millones y medio que lleva acumulados “Lo imposible”.
Estos datos son muy buenos y han llegado en un buen momento ya que pueden salvar el año. Desde septiembre con la llegada de “Las aventuras de Tadeo Jones” los espectadores han vuelto una vez más a confiar en el cine. Tras la cinta de dibujos animados, llegó el éxito de “Lo imposible”, esperado pero no hasta donde ha llegado, el buen comportamiento de “Hotel Transilvania” y el último Bond y el espectacular ritmo que lleva “Amanecer, parte 2”. Pero lo que se espera tampoco está mal y augura un buen fin de año: “Invasor” la historia de un médico militar español destinado a una misión internacional; “El hobbit: un viaje inesperado” la primera de las películas de la trilogía que Peter Jackson ha hecho del libro de J.R.R. Tolkien; “Rompe Ralph” la divertida comedia de animación que Disney ha colocado en el número 1 en Estados Unidos o el musical “Los miserables”.
“Los miserables” se estrena el día de Navidad, el 25 de diciembre y es una fiel adaptación del musical actualmente en cartel en Londres y que está libremente basada en la gran obra de Víctor Hugo. Un “tastet”, un avance para hacer boca. La actriz Anne Hathaway interpreta a la madre de Cosette y canta este “I Dreamed a Dream”
Teaser trailer: Los miserables(2012, Tom Hooper)

Más cosas para esta semana. Quentin Tarantino presenta El hombre de los puños de hierro, una aventura de acción inspirada en el género de artes marciales desde el punto de vista del rapero RZA y Eli Roth. Una película muy original a la vez que sangrienta.
Trailer: El hombre de los puños de hierro” (2012, RZA)

El reparto de El hombre de los puños de hierro está encabezado por el propio RZA que además de ser coguionista también debita como director; Russell Crowne en el papel de Jack Navaja y Lucy Liu en el de Madame Flor. La película cuenta una épica historia de guerreros, asesinos y un solitario héroe que convergen en un pueblo de China para hacerse con una fortuna en oro. La música que escuchan es del propio RZA y de Howard Droxin que le dan este divertido tono a un film con mucha lucha, muchas espadas y por tanto mucha sangre y con unas impresionantes escenas de degollamientos mezclando asombrosas secuencias de lucha coreografiadas por algunos maestros de las artes marciales y la colaboración de importantes figuras del hip-hop. De esta mezcla sale El hombre de los puños de hierro.
Rodando con RZA: El hombre de los puños de hierro(2012, RZA)

Como se hizo: El hombre de los puños de hierro” (2012, RZA)

Vamos a suavizarlo un poco, pero tampoco mucho… la última película que os presentamos no tiene nada que ver con las demás.
Trailer: Persiguiendo Mavericks (2012, Curtis Hanson y Michael Apted) 

Las denominadas “Mavericks” son unas descomunales olas que son pura delicia y a la vez reto para los surfistas. Esta película narra la historia del conocido surfista Jay Moriarity, que al descubrir estas olas cuando tenía quince años, consiguió la ayuda del legendario Frosty Hesson para que le entrene y así poder surfearlas. El joven actor Jonny Weston es Jay y Gerard Butler, el de “300” es Frosty Hesson. Dirigida por Curtis Hanson y Michael Apted, la película satisfará a los amantes de este deporte, puesto que tiene unas tomas espectaculares en la privilegiada ciudad de Santa Cruz, al norte de California.
Videoclip: Persiguiendo Mavericks Greg Holden canta "I Need an energy"

Escucha el audio del programa

Programa 51 - Viernes, 16 de noviembre del 2012
Amanecer, parte 2. El épico final de la saga Crepúsculo
Llegó el final de una de las sagas más esperadas especialmente por la gente más joven, estamos hablando de La saga Crepúsculo. Desde anoche ya puede verse en las pantallas de nuestros cines Amanecer, parte 2. La segunda de las dos películas que forman el final de la historia. Una historia que arroja luz sobre secretos y misterios guardados en esta fascinante y romántica aventura, obra de la escritora Stephenie Meyer.
Poco a explicar a los seguidores o conocedores del fenómeno pero para las personas que no lo siguen les voy a hacer un pequeño resumen. La Saga Crepúsculo cuenta la historia de una chica de 17 años, Bella Swan, que se muda a vivir con su padre a un pequeño pueblo del estado de Washington, y que no puede evitar sentirse atraída por Edward Cullen, un pálido y misterioso compañero de clase, que parece empeñado en mantenerla a distancia. Pero ninguno de los dos puede negar la atracción que los empuja el uno hacia el otro… ni siquiera cuando Edward le confiesa que tanto él como su familia son vampiros. Para complicar el asunto, el mejor amigo de Bella, Jacob Black, es un hombre lobo creado con el único fin de matar vampiros.

Con el estreno de ayer se han hecho cinco películas: “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse”, “Amanecer, parte 1” y “Amanecer, parte 2”. Basadas en la serie de libros de Stephenie Meyer que también han sido auténticos best-sellers y que constituyen un auténtico fenómeno de fans entregados que esperan impacientes la llegada de cada nuevo libro y cada nueva película.
Trailer: Amanecer, parte 2(2012, Bill Condon)

Amanecer, parte 2 empieza exactamente en el momento en que acabó la anterior. Bella despierta transformada: ya es madre y, también, por fin, una vampiresa. Mientras su marido, Edward se deleita con su belleza, velocidad e inusitado autocontrol, la neófita Bella nunca se ha sentido tan viva. Por su parte, el destino de su mejor amigo, Jacob ha quedado irremediablemente ligado al de su excepcional hija, Renesmee. Bien, pues, la llegada de una criatura tan singular consolida este particular clan familiar, pero no tardará en despertar fuerzas que amenazan con destruirlos a todos. El final no lo cuento. Lo descubren en el cine.
Evento Fan Sitges 2012: Amanecer, parte 2(2012, Bill Condon)

Bill Condon es el director de las dos partes de “Amanecer” y tiene una curiosidad que merece ser destacada. En su haber tiene dos Oscar de Hollywood por dos films musicales. Su adaptación del éxito de Broadway “Dreamgirls” recibió dos Oscar y tres Globos de Oro. El reparto incluía a Jamie Foxx, Beyoncé Knowles y Eddie Murphy. La adaptación al cine el año 2002 del musical “Chicago”, interpretada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, volvió a darle otro Oscar. Tres jóvenes y prometedores actores son los protagonistas: Kristen Stewart (foto superior) interpreta a Bella, Robert Pattinson (foto superior) a Edward y Taylor Lautner a Jacob.
Saludo de Robert Pattinson a las fans: Amanecer, parte 2(2012, Bill Condon)

Pero la semana cinematográfica no acaba aquí a pesar de que Amanecer, parte 2 se lleve la parte del león. Tenemos algunas propuestas menores en cuanto a resultado final de taquilla pero bastante gratificantes en cuanto a calidad
La nueva película del “enfant terrible” del cine francés, Leos Carax, ganadora de cuatro premios en el Festival de Sitges 2012: mejor película fantástica a competición; mejor dirección; premio de la crítica y premio al largometraje europeo de la Sección Fantástica a Competición, ha llegado esta semana: Holy Motors (foto izquierda). Una extraño, surrealista pero visualmente original film que narra desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia… Holy motors es el título y es muy probable que tengan que buscarla con lupa en la cartelera porque llega en versión original francesa subtitulada.
Trailer: En la mente del asesino (2012, Rob Cohen)

Este tráiler corresponde a En la mente del asesino, un thriller de Rob Cohen que relanza la saga que empezó con “La hora de la araña” y “El coleccionista de amantes”. La trama retoma los casos del investigador de homicidios y psicólogo Alex Cross, protagonista de las exitosas novelas de James Patterson y que en esta aventura trata de dar caza a un asesino en serie llamado Picasso.
Trailer: La parte de los ángeles (2012, Ken Loach)

Este diálogo, muy descriptivo por cierto, forma parte de la nueva colaboración entre Ken Loach como director y Paul Laverty como guionista. Se trata del film La parte de los ángeles. Una nueva visión del director inglés de los problemas de la sociedad media-baja inglesa o realismo social. Esta vez la acción se traslada a Glasgow donde el joven Robbie acude a la maternidad para ver a su hijo recién nacido. Allí tomará la decisión de que el niño no tenga la misma vida que él, llena de dificultades y atrapada por una serie de delitos. La parte de los ángeles está narrada en forma de comedia dramática ya que en sus servicios a la comunidad, Robbie contactará con un educador y tres compañeros de servicios sociales que le iniciarán en el arte… del whisky. Pero ojo, no solo como bebedor sino como degustador.
Y un buen vino es imprescindible para una excelente mesa y si los ingredientes los cocina Babette, mucho mejor. Con motivo del 25 aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel, se repone en algunas salas la versión restaurada digitalmente de El festín de Babette (foto derecha) la película danesa que fue todo un hito para una generación de cinéfilos y que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1988 y otros muchos premios y que se basó en la novela de la escritora también danesa Karen Blixen.
Escena: El festín de Babette (1987, Gabriel Axel)

Escucha el audio del programa

Programa 50 - Viernes, 9 de noviembre del 2012
Las hadas de Campanilla y el fenómeno Lo imposible
Lo de esta semana es como un cuento de hadas. O empieza como un cuento de hadas:
Escena: Campanilla. El secreto de las hadas(2012, Peggy Holmes)

El estreno más comercial de ésta semana es Campanilla. El secreto de las hadas, una película de animación realizada por Walt Disney y que viene precedida por una buena acogida en los países donde se ha estrenado y que nos permite viajar con Campanilla y sus amigas las hadas hasta el mundo prohibido del misterioso Bosque de Invierno, donde la curiosidad y el coraje llevarán a Campanilla hacia un apasionante descubrimiento que le revelará un mágico secreto.
La película está dirigida por la coreógrafa Peggy Holmes que ya ha tenido una experiencia similar en la campo de la animación cinematográfica con “La Sirenita: los comienzos de Ariel” que llegaron vía DVD y televisión
Trailer: Campanilla. El secreto de las hadas(2012, Peggy Holmes)

Los amos del barrio es otro de los estrenos comerciales de una semana muy atípica que navega entre “Skyfall” y “Amanecer, parte 2”. En clave de comedia une a cuatro conocidos cómicos: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade. En una urbanización aparentemente tranquila los cuatro personajes deciden unir sus fuerzas para proteger a su comunidad, así podrán beber cerveza, darle al pico, espiar ventanas. Visten espantosas y llamativas chaquetas… hasta que un día chocan con una extraña sustancia viscosa verde que tiene una especie de tentáculo… el resto se lo pueden imaginar.
Escena: Los amos del barrio (2012, Akiva Schaffer)

Y ahora nos adentramos en una curiosa película de uno de los maestros del cine de terror italiano de los años ochenta, Darío Argento, se trata de Dracula 3D o Dracula de Darío Argento, una curiosidad que se presentó en el Festival de Cannes y en el de Sitges con disparidad de opiniones y que supone el regreso de Argento, una mito entre los amantes del género.
Trailer: Drácula 3D (2012, Darío Argento)

Hoy llega la Concha de Oro del Festival de la 60 edición del Festival de cine de San Sebastián: En la Casa. El prestigioso director francés François Ozon explica la historia de un chico de dieciséis años que se cuela en la casa de uno de sus compañeros de colegio en un intento de inspirarse para sus deberes de francés. Su profesor, impresionado por el sorprendente talento de su alumno, recobra las ganas de enseñar, pero la intrusión desencadena una serie de acontecimientos incontrolables. La película En la casa es una adaptación libre de la obra teatral de Juan Mayorga “El chico de la última fila”.
Trailer: En la casa (2012, François Ozon)

Una de las novedades de la semana es la llegada a las pantallas de la historia del niño Èric Bertrán. En el otoño del 2004 este chaval de 14 años creó una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix para defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista irrumpen en su casa y lo acusan de terrorista informático. Su crimen: enviar un mail a una cadena de supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.
Trailer: Fénix 11*23 (2012, Joel Joan y Sergi Lara)

La película se titula Fènix 11*23. Dirigida por Joel Joan y Sergi Lara está interpretada por Nil Cardoner, un joven actor de “Polseres vermelles” que hace el salto a la gran pantalla poniéndose en la piel de Èric.
Trailer: Buscando a Eimish (2012, Ana Rodríguez Rosell)

La canción que se escucha en el tráiler se llama “Parking Spaces”. Está escrita por Nacho Ruíz y la canta Manuela Vellés para la película de la joven realizadora Ana Rodríguez Rosell Buscando a Eimish.
Esta película tiene un ya un largo palmarés de premios y exhibiciones en diferentes festivales, desde Málaga a Shanghai, pasando por Londres. Bogotá,  Toulousse y Ourense. Cuenta con un buen reparto: Oscar Jaenada, Manuela Vellés, Jan Cornet y Emma Suarez entre otros y un argumento muy original.
Entrevista con la directora: Buscando a Eimish (2012, Ana Rodríguez Rosell)

Antes de la llegada de “Amanecer, parte 2” el final de la saga Crepúsculo, me gustaría cerrar el círculo que Lo imposible viene desarrollando desde su estreno el pasado 10 de octubre.
El pasado puente de Todos los Santos fue el segundo mejor fin de semana del año donde competían el nuevo James Bond “Skyfall”, “Hotel Transilvania” y “Lo imposible”. Pues bien, la película de Bayona sigue sin despeinarse. Ha caído un 20% en relación a semanas anteriores pero su recorrido sigue siendo implacable. La prueba es que en el pasado puente siguió siendo el film más visto.

Un par de joyas para los oyentes de Cine-premium: estas son las reflexiones que Juan Antonio Bayona hace sobre los actores Naomi Watts y Ewan McGregor y su trabajo.
J.A. Bayona habla sobre Naomi Watts: Lo imposible (2012, J.A. Bayona)

J.A. Bayona habla sobre Ewan McGregor: Lo imposible (2012, J.A. Bayona)

Las semanas van pasando y las pantallas se van llenando de historias. La próxima semana viene el esperado final de la saga Crepúsculo. Primero los libros y después las películas. Como en Harry Potter el final se ha dividido en dos. Estamos hablando de “Amanecer”. En la parte 1, estrenada el año pasado sonaba esta canción de Christina Perri “A Thousand Years”. El próximo viernes llega, y nosotros hablaremos claro, “Amanecer, parte 2” el final. De momento nos conformamos con el videoclip de esta romántica canción.
Videoclip: “The Twilight Saga: Breaking Dawn-part 1 (2011, Bill Condon)
Tema: "A Thousand Years" cantado por Christina Perri 

Escucha el audio del programa


Programa 49 - Viernes, 2 de noviembre del 2012
Un 50ª aniversario como James Bond 007 merece
Si porque esta semana un emblemático personaje de nuestra historia del cine más reciente nos presenta sus credenciales: Daniel Craig vuelve como el agente James Bond 007 en Skyfall, la vigésimo tercera aventura de esta franquicia que supone la más longeva de la historia del cine.
Trailer: Skyfall (2012, Sam Mendes)

Tras el fracaso de la última y fatídica misión del agente 007 y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 (El servicio de inteligencia británico) es atacada, obligando a M (Judi Dench naturalmente) a trasladar la agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y su posición se verán amenazados por Mallory -personaje que interpreta Ralph Fiennes- el nuevo presidente del comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: James Bond, quien desaparece en las sombras con una única aliada, la agente de campo Eve. Juntos seguirán la pista al misterioso Silva, malvado que interpreta con su maestría habitual Javier Bardem. Daniel Craig es Bond y sus chicas son Naomie Harris y Bérénice Marlohe.
Rueda de prensa en Madrid: Skyfall

Al enfrentarse a Skyfall, los productores tenían claro el hecho que este año coincide con el cincuenta aniversario de James Bond en el cine. Era lógico pensar que nuevo Bond debería tener todo sus ingredientes: mucha acción, unos malvados que roban la escena, las clásicas bellas mujeres, exteriores exóticos y espectaculares, el fantástico coche Aston Martin DB5… debían ser perfectamente servidos: como la ginebra y el Martini que toma Bond, agitado… pero no removido.
Sam Mendes habla del rodaje en Londres: “Skyfall

Dirigida por el prestigioso director Sam Mendes, un hombre que no viene del cine de acción precisamente pero que tiene un curriculum impresionante: “American Beauty”, su primera película, por el que recibió el Oscar al mejor director; “Camino a la perdición” un extraordinario film con Tom Hanks y Paul Newman que obtuvo siete nominaciones a los Oscar al igual que en “Revolutionary road” protagonizada por Leonardi DiCaprio y Kate Winslet que obtuvo tres nominaciones. Todo un bagaje para un hombre que ha hecho una película con muy buen tono, ambiente más oscuro y unas escenas de acción muy ambiciosas. Los críticos de los periódicos británicos la consideran como la mejor película de la saga Bond.
Sólo quedar verla, para los que todavía no lo hayan hecho, puesto que el film llegó a nuestras pantallas anteayer miércoles, les dejo con Adele cantando este tema de Skyfall.
Montaje: Skyfall (Tema de la película cantado por Adele)

Cambiamos totalmente porque otra de las novedades de la semana es un film de terror titulado Sinister y dirigo por Scott Derrickson, que quizá por el nombre no les suene pero que es ni más ni menos que el productor de clásicos del terror como “Insidous”, la saga “Paranormal activity” y el guionista de la reciente “El exorcismo de Emily Rose”
Trailer: Sinister (2012, Scott Derrickson)

Sinister cuenta la historia de un reconocido autor de novelas policiacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás en esa misma casa.
Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará convirtiéndose en algo mucho más complicado que pondrá a su propia familia en peligro. Sinister tiene a Ethan Hawke como protagonista principal y trae una buena mezcla de terror, suspense y thriller.

Trailer: El ladrón de palabras” (2012, Brian Klugman y Lee Sternthal)

El ladrón de palabras es la otra de las novedades más destacadas de la semana que empezó el pasado miércoles. Una interesante historia sobre literatura: la publicación del primer libro de Rory es todo un acontecimiento que aviva la imaginación del público y a la industria literaria a la vez. Con una narrativa fresca, Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. En la cumbre de su éxito, un misterioso anciano, personaje interpretado por Jeremy Irons, localiza a Rory (foto superior) y se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela

Clip: El ladrón de palabras(2012, Brian Klugman y Lee Sternthal)

En definitiva ¿de quién son esas palabras? Y ¿de quién es esa historia? El ladrón de palabras es una curiosa película dirigida a dúo por Brian Klugman y Lee Sternthal e interpretada por Bradley Cooper, Jeremy Irons y Dennis Quaid.
Tres interesantes propuestas para un largo fin de semana que sigue marcado por el camino firme que sigue “Lo imposible” que ya se ha convertido en la película española más taquillera de la historia con 27 millones y medio de euros recaudados y que estos dos días, el miércoles 31 y jueves 1, ha superado en recaudación al propio James Bond.
Y nos vamos con un avance de lo que viene la próxima semana. Será una semana de impasse para preparar la llegada, el siguiente viernes día 16, del final de la saga Crepúsculo con la segunda parte de “Amanecer”.
Pero de ella hablaremos el próximo viernes, hoy toca despedirnos con un fragmento de “Campanilla. El secreto de las hadas”, una película de animación salida de la factoría Walt Disney:
Trailer: Campanilla. El secreto de las hadas

Escucha el audio del programa