Programa 70 - Miércoles, 27 de marzo del 2013
Los estrenos de Semana Santa, parte 2
Tal como dijimos en el último programa, la Semana Santa adelanta de manera excepcional los estrenos a hoy miércoles.
También dejamos una incógnita en el aire: un título importante que se suma a la lista de producciones españolas con visión internacional. Los últimos días, la película de los hermanos Pastor que desde hoy puede verse en nuestros cines y que seguramente reconocerán por las impactantes imágenes de una caótica y futurista Barcelona de ciencia ficción.
Aeropuerto fantasma: Los últimos días(2013, Àlex y David Pastor)

Con una ambientación espectacular y factura de primera línea, los hermanos Pastor han levantado una película muy interesante. Los últimos días está ambientada en Barcelona. Al margen de los actores principales del film, Quim Gutiérrez y Jose Coronado (izquierda), la ciudad es la gran protagonista de la historia. Y lo es porque es la primera vez que Barcelona es el escenario del apocalipsis. Si normalmente las grandes superproducciones hacen que el mundo se acabe en Nueva York o Los Ángeles, ¿por qué no en Barcelona?
Una ciudad cercana, reconocible para el espectador. Una ciudad con las avenidas desiertas, los coches y los taxis amarillos y negros parados, los perros deambulando solitarios por el Paseo Sant Joan o el Arc de Triomf, la Vila Olímpica o la Torre Agbar. Algunos conocidos centros comerciales de la ciudad están desiertos, los túneles de los metros se han convertido en avenidas y las estaciones en campos de refugiados, el aeropuerto es un caos…
Escena: Los últimos días(2013, Àlex y David Pastor)

Esta vez el futuro no es tan lejano, es una Barcelona actual. En Los últimos días una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir de al exterior que provoca la muerte de manera fulminante. Muy pronto, toda la población mundial se queda encerrada en los edificios. Pero ante semejante conflicto también existen historias personales y Los últimos días las explican. En su viaje por encontrar a su novia Júlia, Marc realiza el mismo recorrido de cada día, pero lo que antes era un trayecto de veinte minutos en metro se convierte, tras el apocalipsis, en una odisea de tres días llena de peligros.
Escena del supermercado: Los últimos días(2013, Àlex y David Pastor)

Los hermanos Àlex y David Pastor nacieron en Barcelona, uno estudió cine en la ESCAC y otro en la Universidad de Columbia. Tras un multipremiado corto titulado “La ruta natural”, rodaron su primer largometraje “Infectados” que plan internacional y con Chris Pine y Piper Perabo.
Los últimos días está protagonizada por Quim Gutiérrez, Jose Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera e Iván Massagué. La fotografía de esta caótica y excepcional Barcelona es de Daniel Aranyó y la música del film la ha compuesto nuestro compositor ahora de más prestigio internacional, Fernando Velázquez, al que acabamos de conocer por ser el autor de la banda sonora de “Lo imposible”.
Escena: G.I. Joe: la venganza(2012, Jon M. Chu)

Este diálogo tan masculino corresponde a una de las escenas de G.I. Joe: la venganza, el toque de adrenalina de la semana y lo perpetran ni más ni menos que Bruce Willis en su personaje de General Joe Corton y el fornido Dwayne Johnson, dos de los protagonistas. El vehículo que hace un poco de ruido en punto muerto al que se refiere el personaje de Bruce Willis no es un utilitario al uso sino un tanque con todas las de la ley.
G.I. Joe: la venganza es una secuela o continuación de la película del 2009 basada en los personajes de Hasbro. En esta secuela los G.I. Joes no sólo luchan contra su mortal enemigo Cobra; sino también se ven obligados a enfrentarse a una serie de amenazas procedentes del gobierno que ponen en peligro su propia existencia.

Cómo se hizo: G.I. Joe: la venganza(2012, Jon M. Chu)

La película está protagonizada por D.J. Cotrona, Byung-hun Lee, Adrianne Palicki, Ray Park, Jonathan Pryce -que interpreta al presidente-, Ray Stevenson, Channing Tatum y los mencionados Bruce Willis y Dwayne Johnson. Dirigida por Jon M. Chu, un hombre que viene de la música y que ha dirigido la saga “Step Up” y la película musical que narra la historia de Justin Bieber.

La dosis de cine clásico, con clase y basada en clásicos llega con esta nueva versión de Grandes esperanzas adaptación del clásico de Charles Dickens dirigida por Mike Newell, que también se estrena hoy y que viene con la garantía de la BBC.

Tráiler: Grandes esperanzas(2012, Mike Newell)

Mike Newell, ganador del Bafta por “Cuatro bodas y un funeral” y director de “Harry Potter y el cáliz de fuego” es el responsable de Grandes esperanzas, basada en el clásico de Charles Dickens, película que cuenta con un gran reparto: Helena Bonham-Carter, Ralph Fiennes o Robbie Coltrane -el Rubeus Hagrid de la serie de films de Harry Potter- y el debutante Jeremy Irvine dando vida a Pip junto a Holliday Grainger interpretando a Estella (ambos en la foto).
La obra, que publicó Dickens en su propio semanario, cuenta la historia del joven y huérfano Pip que tiene la oportunidad de superar sus humildes orígenes gracias a un misterioso benefactor. Habiéndose trasladado como caballero a un Londres dominado por las estratificaciones sociales, Pip hará uso de su nueva posición para lograr a la bella Estella: una heredera consentida a quien ama desde la infancia.
Conferencia de prensa de Mike Newell: Grandes esperanzas(2012, Mike Newell)

Sin embargo, la estremecedora verdad que hay oculta tras la gran fortuna desencadenará consecuencias devastadoras. Se llama Grandes esperanzas. Y la última película que se estrena hoy es un curioso film italiano de Saverio Costanzo a partir de la novela de Paolo Giordano: La soledad de los números primos y con música de Mike Patton.

Lección de matemáticas. Los números primos solo son divisibles por uno y por ellos mismos. Son números solitarios e incomprensibles para los demás. Alice y Mattia son como los números primos, perseguidos por tragedias que les han marcado en la infancia: un accidente de esquí en el caso de Alice, que le ha ocasionado un defecto en la pierna, y en el caso de Mattia la pérdida de su hermana gemela. De adolescentes, cuando se encuentran en los pasillos del instituto, cada uno de ellos reconoce en el otro su propio dolor. Los dos tendrán que separarse durante muchos años hasta que una serie de acontecimientos volverá a reunirlos, haciendo que afloren unas emociones ocultas y a afrontar la pregunta de su vida: ¿dos números primos podrán encontrar la forma de estar juntos?

Este es el argumento de La soledad de los números primos.
Y la próxima semana tenemos “Efectos secundarios” una interesante propuesta, la última y esperada, del acreditado Steve Soderbergh. Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum figuran en el reparto de este thriller con psiquiatra e intentos de homicidio. La película se estrena el próximo viernes día 5 de abril y es uno de los platos fuertes del próximo mes. Nosotros, para despedirnos, les adelantamos el tráiler.

Tráiler: Efectos secundarios(2013, Steve Soderbergh)

Escucha el audio del programa

Programa 69 - Viernes, 22 de marzo del 2013
Los estrenos de Semana Santa, parte 1
Aunque todavía faltan unos días para el inicio de la Semana Santa. Desde hoy viernes ya tenemos un adelanto, yo diría que el más interesante, de lo que van a ser las novedades de este periodo vacacional o de recogimiento, según el caso.
Y lo empezamos con Los Croods, una aventura de animación que sigue los pasos de lo que podríamos decir como la primera familia moderna del mundo durante el primer viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida y se ven obligados a emprender el primer gran viaje familiar de su vida. Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, nuestros amigos Los Croods descubren un increíble mundo lleno de fantásticas criaturas.
Tráiler: Los Croods(2012, Chris Sanders y Kirk DeMicco)

Un cataclismo obliga a Los Croods a correr el riesgo de adentrarse en tierras desconocidas y a repensar su forma de vivir.
La dinámica familiar de Los Croods, aunque se desarrolla hace unos pocos millones de años, parece como si hubiera salido de una familia mucho más reciente, parecida a la nuestra, con todos los tópicos conocidos. Como la mayoría de los padres, el patriarca es un feroz protector de su esposa y sus tres hijos. Su actitud vigilante ha mantenido a su cavernícola familia a salvo, protegida y… algo aburrida. Su esposa, firme y consciente de sus deberes, acepta la mentalidad de su esposo. El hijo de ambos ya está contento con la situación. La batalladora suegra nunca se cansa de pinchar -y en ocasiones agredir- al patriarca. El hijo pequeño, duro como una piedra, se prepara para ser un personaje terrible. Y no hay que olvidarse de la hija, Eep, la protagonista, una joven que quiere vivir y saber que hay más allá de su caverna y que choca con las primitivas normas de su papá. Y claro, en el camino tropiezan con Chico, cuyos descubrimientos -el fuego y el calzado- alteran la forma de vivir y de pensar de nuestros protagonistas.
Tráiler con los directores: Los Croods(2012, Chris Sanders y Kirk DeMicco)

Naturalmente Los Croods no tardan en darse cuenta de que si no evolucionan… no pasarán a la historia. La película, se me olvidaba decirlo es una producción Dreamworks Animation, tiene su versión doblada al catalán Els Croods y su versión en 3D.

Estas cortas palabras corresponden a Stephenie Meyer quién da las gracias a los miembros de la comunidad Host en España y que espera que a todos nos guste la película.
¿Quién es Stephenie Meyer y qué es The Host?
Tráiler: The Host(2012, Andrew Niccol)

Stephenie Meyer es una escritora de los llamados libros superventas y a la vez productora cinematográfica muy conocida gracias a las adaptaciones al cine de sus obras reunidas bajo el título de “La saga Crepúsculo”. De la serie de cuatro novelas que la hicieron famosa, “Crepúsculo”, se han vendido conjuntamente más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Cuando se publicó hace cinco años su siguiente novela “La huésped”, saltó directamente al número uno de las listas de libros más vendidos de The New York Times y Wall Street Journal.
The Host (La huésped), la película basada en esta novela se estrena hoy.
La historia está ambientada en un futuro más o menos apocalíptico no muy lejano donde la Tierra ha sido colonizada por las almas, unos viajeros interplanetarios que arrebatan a los seres humanos sus cuerpos para ocuparlos como huéspedes y que han erradicado prácticamente a toda la humanidad, salvo unos pocos que han sobrevivido manteniéndose ocultos. Uno de ellos es Melanie, interpretada por Saoirse Ronan, una joven de gran personalidad que intenta matarse par evitar ser capturada. Naturalmente Melanie sobrevive y un alma llamada Wanderer es implantada en su cuerpo. El resto se lo pueden imaginar: la tenaz conciencia de Melanie empieza a resistirse y el amor y la aventura aparecerán a lo largo de esta híbrido entre ciencia ficción y romanticismo.
The Host (La huésped) se llama el film que tiene versión doblada al catalán The Host (L’hoste).
Buen reparto para The Host (La huésped): Saoirse Ronan es Melanie; Max Irons y Jake Abel son sus jóvenes oponentes masculinos y los ya veteranos Diane Kruger, Frances Fisher y William Hurt. La película ha sido dirigida por Andrew Niccol, que tiene en su haber films de ciencia ficción como el clásico “Gattaca” o más recientemente “In Time”, que ha elaborado el guión del film en colaboración con la propia Stephenie Meyer.
Tráiler: Por la cara” (2012, Seth Gordon)

Nuestra siguiente parada no tiene nada que ver con lo anterior. Es una comedia de gran éxito en los Estados Unidos y la entronización de su protagonista femenina Melissa McCarthy.

Jason Bateman, el actor cómico protagonista de “Cómo acabar con tu jefe” y la mencionada y divertida Melissa McCarthy, la de “La boda de mi mejor amiga”, encabezan el reparto de Por la cara (Identity Thief).
Entrevista con los protagonistas: Por la cara(2012, Seth Gordon)

Una comedia en la que un hombre normal se ve obligado a tomar medidas desesperadas cuando las autoridades no pueden hacer frente al tema. Diana vive a lo grande a las afueras de Miami, donde ha podido hacerse con todo lo que le apetecía gracias a la falsificación de la identidad que usa para financiar su tren de vida, una identidad que pertenece a este hombre normal y que ha vaciado sus cuentas y el saldo de su tarjeta de crédito. Nuestro protagonista viaja desesperado a Miami para enfrentarse con ella, pero claro, las cosas son más difíciles de lo que esperaba. Por la cara está dirigida por Seth Gordon que dirigió “Como acabar con tu jefe”.
Entrevista con el director: Por la cara” (2012, Seth Gordon)
Joe Silver, el productor de la serie de películas de “Arma letal”, “Matrix”, “La jungla de cristal”, “Depredador” o recientemente la serie “Sherlock Holmes” con Robert Downey Jr., le ha puesto en bandeja a Sylvester Stallone un nuevo vehículo para su lucimiento con todo lujo de detalles, entre ellos un director de prestigio: Walter Hill. La película se llama Una bala en la cabeza. Y empieza así de bien con música de Steve Mazzaro.
Escena: Una bala en la cabezade Steve Mazzaro

Se llama Una bala en la cabeza. Normalmente o casi siempre todo empieza con un buen guión. Hablábamos que Joe Silver, el productor, le ha puesto a Stallone un vehículo de lujo: la historia se originó con la obra de Matz, pseudónimo del autor francés Alexis Nolent que junto al ilustrador Colin Wilson levantaron la novela gráfica del mismo título.
Escena: Una bala en la cabeza(2012, Walter Hill)

Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable en Una bala en la cabeza. Tras su último trabajo, sufre un inesperado ataque por parte de Keegan, una especie de máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con un policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Un detective que descubrirá que Jimmy es la forma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.
Escena: Una bala en la cabeza(2012, Walter Hill)

Dos productos franceses cierran esta primera tanda de estrenos de Semana Santa: Incompatibles es una comedia de acción protagonizada por Omar Sy, el divertido actor negro del éxito del pasado año “Intocable” metido aquí en la piel de un policía de los suburbios parisinos y enfrentado a su colega de investigación, un estirado capitán de la policía judicial de París en la investigación del asesinato de la mujer de uno de los hombres más influyentes de Francia. Y muy francesa es la siguiente propuesta La cocinera del presidente, una comedia basada en la historia real de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand, Hortense Laboire, una renombrada cocinera del Périgord que deberá encargase de todas las comidas privadas del Palacio del Elíseo donde podrá comprobar que los pasillos de la política son más retorcidos de lo que parece.
Tráiler: La cocinera del presidente(2012, Christian Vincent)

La siempre eficaz Catherine Frot interpreta el papel de Hortense en una película que dirige Christian Vincent. Por cierto Gabriel Yared, el compositor de títulos tan representativos como “El paciente inglés” o “Cold mountain” entre otras es el autor de la banda original de La cocinera del presidente.

Escena: La cocinera del presidente” (2012, Christian Vincent)

Escucha el audio del programa

Programa 68 - Jueves, 14 de marzo del 2013
De Anna Karenina al cuento de las habichuelas
Interesante también esta semana donde destacamos dos productos dirigidos a públicos distintos, por eso lo hemos titulado “De Anna Karerina al cuento de las habichuelas”.
Jack y el caza gigantes que es una adaptación adulta del cuento de “Las habichuelas mágicas”. Es curioso que en tres semanas consecutivas hayamos tenido tres estrenos basados en conocidos cuentos aunque adaptados a otras mentalidades y a un público del siglo XXI. Recordarán “Hansel y Gretel: cazadores de brujas” hace tres semanas y todavía en cartel; “Oz: un mundo mágico” la pasada semana y basada en los cuentos de Frank Baum y a partir de mañana viernes Jack y el caza gigantes versión muy libre de un clásico anónimo de la literatura infantil.

Tráiler nuevo: Jack y el caza gigantes” (2012, Bryan Singer)

Con Jack y el caza gigantes estamos ante una película de aventuras sin disimular. Bajo la batuta de Bryan Singer, del que destacamos la trilogía de la serie “X-Men”, “Superman returns: el regreso” o recientemente “Valkiria” con Tom Cruise, nos adentraremos en un mundo de aventuras y acción, aderezado con la versión 3D para los fanáticos, en la que Nicholas Hoult interpreta a Jack, el joven que se enfrenta a los gigantes. Junto a él Eleanor Tomlinson como la princesa Isabelle, los veteranos Stanley Tucci, Ian McShane, Bill Nighy que interpreta al feroz líder del ejército de los gigantes que, además, tiene dos cabezas; y Ewan McGregor que desempeña el papel de Elmont, el caballero leal.


Escena: Jack y el caza gigantes(2012, Bryan Singer)

La llama de una antigua guerra vuelve a encenderse cuando, sin darse cuenta, un joven granjero abre una puerta entre nuestro mundo y el de la terrible raza de los gigantes.
Los gigantes, liberados en la Tierra por primera vez en siglos y tras milenios de destierro, comienzan una lucha con el pretexto de recuperar la tierra que una vez perdieron, provocando que el joven Jack se vea envuelto en la batalla de su vida para pararlos. El muchacho se enfrentará cara a cara con los invencibles guerreros que pensaba que solo existían en las leyendas para salvar al reino y a sus gentes y de paso conseguir el amor de una valiente princesa…
Tráiler antiguo: Jack y el caza gigantes” (2012, Bryan Singer)

Rodada en Inglaterra, los exuberantes terrenos que el rey Enrique VIII poseía en Hampton, al sur de Londres, se convirtieron en la bucólica campiña de Cloister, donde el equipo de producción hizo brotar el enorme tallo que surge de las habichuelas. La catedral de Norwich, construida en el año 1100, prestó su imponente arquitectura al rey Brahmwell y su sala de trono.
Y de la adaptación libre del cuento de las habichuelas Jack el caza gigantes a un clásico de los románticos Anna Karenina.
Tráiler: Anna Karenina(2012, Joe Wright)

Anna Karenina es la nueva versión cinematográfica de la épica historia de amor basada en la gran novela de León Tolstói y que ha sido adaptada al cine por Tom Stoppard del que recordamos “Shakespeare in love”; “Brazil” el ya clásico de Terry Gilliam o “El imperio del sol” de Steven Spielberg.

Escena: Anna Karenina” (2012, Joe Wright)

León Tolstói, el autor de la novela, es uno de los grandes novelistas de la historia. Al margen de “Anna Karenina” recordarán los aficionados a la literatura los seis volúmenes del fresco “Guerra y paz”.
Esta versión de Anna Karenina está dirigida por Joe Wright que ya se ha especializado en dramas de época como “Orgullo y prejuicio” o “Expiación: más allá de la pasión” siempre con Keira Knightley.
Keyra es Anna Karenina y Jude Law es Karenin, los protagonistas de este drama clásico de amor.
Entrevista a Jude Law: Anna Karenina(2012, Joe Wright)

Esta historia atemporal explora la capacidad del corazón humano para amar, al tiempo que muestra la fastuosa sociedad de la Rusia imperial. Nos encontramos en el año 1874. La preciosa y vivaz Anna Karenina lleva la vida deseada: está casada con Karenin, un importante funcionario al que ha dado un hijo. Su posición social en San Petersburgo es envidiable. Viaja a Moscú después de recibir una carta de su hermano pidiéndole ayuda para salvar su matrimonio. En el tren, Anna conoce a la condesa Vronsky, a la que espera su hijo, un elegante oficial de caballería. Cuando Anna es presentada al oficial, surge una chispa mutua que ninguno de los dos ignorará.
Escena: Anna Karenina(2012, Joe Wright)

Anna Karenina una historia clásica de amor que navega entre la gran cantidad de películas de fantasía que han aparecido estas últimas semanas.
El chico del periódico (The Paperboy) es otro de los estrenos de la semana. Basada en una novela de Pete Dexter y dirigida por Lee Daniels, tiene un buen reparto (foto): Matthew McConaughey, Zac Efron, John Cusack y Nicole Kidman. La historia trata de dos hermanos: un periodista del prestigioso The Miami Times y el otro que acaba de abandonar sus estudios. El periodista aparece en la casa familiar de Florida para hacer un reportaje para su periódico: una enigmática mujer solitaria que escribe a presos en el corredor de la muerte, quien les ha convencido de que un preso, un desagradable cazador de cocodrilos, ha sido condenado erróneamente.
Tráiler: El chico del periódico(2012, Lee Daniels)

Y de El chico del periódico a la extraordinaria historia de l’Albert en Món petit una interesante propuesta-documento de Marcel Barrena sobre Albert Casals, un joven que se mueve en silla de ruedas a causa de una leucemia sufrida a los cinco años. Una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: recorrer el mundo y hacerlo a su modo. Sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado únicamente con su imaginación y su coraje.
Tráiler: Mundo pequeño (Món petit)(2012, Marcel Barrena)

Món petit recoge su reto más ambicioso: llegar exactamente al punto más lejano del planeta. Acompañado de su novia viajará desde Barcelona hasta un remoto faro de Nueva Zelanda. ¿Llegará? La propuesta es una locura… Pau Vallbé ha compuesto e interpretado la banda sonora del film que suena de fondo en el tráiler.
A puerta fría de Xavi Puebla narra un tema muy actual. Hasta ahora Salva ha sido el vendedor estrella de una compañía. Ahora sentado en un bar con su antiguo jefe contemplan como el relevo generacional y la deslealtad en el trabajo hacen que su puesto de trabajo penda de un hilo. Antonio Dechent y María Valverde son sus principales protagonistas.

Tráiler: Spring Breakers(2012, Harmony Korine)

Esta historia se llama Spring Breakers. Es el estreno gamberro de la semana y explica como cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para su viaje de vacaciones atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio.. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis comparecen ante el juez pero son liberadas inesperadamente por un matón local que las toma bajo su protección y se las lleva de viaje… el resto mejor lo ven en el cine.
Spring Breakers se llama el film. Lo dirige Harmony Korine y lo interpretan James Franco y Selena Gomez entre otros. Una comedia criminal cuyas protagonistas visitaron Madrid hace escasas semanas para presentar el film.
Premiere en Madrid Spring Breakers: Spring Breakers” (2012, Harmony Korine)

Escucha el audio del programa

Programa 67 - Viernes, 8 de marzo del 2013
Una de Almodóvar
A pesar de ser una semana con bastantes estrenos y para diversos públicos, uno de ellos destaca por encima de todos: Los amantes pasajeros, el nuevo film de Pedro Almodóvar.
Y es que a pesar de que tenga detractores, espectadores que a los que no les gustan sus películas, Almodóvar tiene la suficiente capacidad como para imprimir su gran personalidad a todas sus películas. Y la que hoy comentamos tiene mucho de Almodóvar, no sólo por el guión, sino también por su estética.
Tráiler: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)
Con Los amantes pasajeros Pedro Almodóvar vuelve a la comedia y lo hace con un elenco realmente espectacular: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Cámara, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Paz Vega, Blanca Suárez, Carmen Machi, Concha Galán… están casi todos, al servicio de una historia muy surrealista pero muy de Almodóvar.
Escena: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Un grupo de variopintos personajes viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México. La indefensión ante el peligro, ayudada por las características de los personajes, provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en todo de comedia desaforada y coral, llena el argumento de situaciones imprevisibles.
Escena: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Todo en un tono de comedia como se encarga de recordarnos el propio Pedro Almodóvar.
Reportaje fin de rodaje TVE: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)
Reportaje EFE: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Los amantes pasajeros es una buena combinación a degustar cualquier día de estos en los cines. Estoy convencido que no les defraudará.
Cambio brutal. De Pedro Almodóvar a Walt Disney. Mariah Carey grabó hace poco la canción “Almost Home” para Oz: un mundo de fantasía que hoy se estrena también en nuestros cines. 

Imágenes Oz: un mundo de fantasía:

Oz: un mundo de fantasía está basada en las novelas de Frank Baum que escribió un total de catorce de su serie de Oz, entre ellas la famosa “El mago de Oz”. El film recrea los orígenes del célebre mago que se incluye en el primero de los libros de Frank Baum que data del año 1.900 titulada “The Wonderful Wizard of Oz”
Tráiler: Oz: un mundo de fantasía(2012, Sam Raimi)

El film cuenta con un buen reparto: James Franco al que vimos en la reciente “127 horas” y que interpreta al mago; le acompañan Mila Kunis que vimos en “El cisne negro” que da vida a la joven bruja Theodora; Rachel Weisz, que vimos en “El jardinero fiel” y “Ágora” que encarna a Evanora, la bruja que gobierna Ciudad Esmeralda y Michelle Williams que acabamos de ver en “Blue Valentine” donde estaba nominada al Oscar a la mejor actriz y en “Mi semana con Marilyn” que da vida a Glinda, la Bruja buena.
Escena: Oz: un mundo de fantasía(2012, Sam Raimi)

Dirigida por Sam Raimi, Oz: un mundo de fantasía narra la aventura de Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, que es arrojado desde la polvorienta Texas al reluciente país de Oz. Está convencido que le ha tocado la lotería, pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas que no están demasiado convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando.
El film lo dirige Sam Raimi, que se inició como especialista en cine de terror, sus “Evil Dead” todavía se recuerdan entre los aficionados al género, acabó llegando al gran público con la trilogía de “Spider-man”.
Escena: Oz: un mundo de fantasía” (2012, Sam Raimi)

La comedia musical Dando la nota también se estrena esta semana, donde se incluyen nuevas versiones de clásicos y canciones de moda, mezclas y arreglos un tanto originales que van trufando el metraje del film.
Bellas vs Treblemakers: Dando la nota(2012, Jason Moore)

En Dando la nota la joven Beck es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas.
Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición a capella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Look inside: Dando la nota(2012, Jason Moore)
Mp3 enviado por mail
Dando la nota se llama la película. Y no podemos quedarnos una semana sin nuestras dosis de adrenalina. Esta nos la proporciona el film de acción Parker protagonizado por Jason Statham y Jennifer Lopez (foto).
Parker es un ladrón con un código ético muy particular. Solo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Vamos, que estamos ante un ladrón “simpático”. Resulta que tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de Jennifer Lopez, hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.
Film de acción de Taylor Hackford que tiene en su haber el drama musical “Ray” sobre la vida de Ray Charles y la comedia romántica “Oficial y caballero” con Richard Gere y Debra Winger, dirige este film de acción al servicio de su protagonista, Jason Statham, al que recordamos en “Snatch. Cerdos y diamantes” o “Promesas del este” y que se ha especializado en cine de acción.
Tráiler: Parker(2012, Taylor Hackford)
Mp3 enviado por mail
Para terminar el tema musical que aparece en el tráiler, en los títulos de crédito y en la flashmob que Almodóvar y compañía preparan mañana en la madrileña Plaza de Callao pertenece a The Pointer Sisters y la canción “I’m so excited”. ¿Os animáis a la flashmob?
Promo Flashmob: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Escucha el audio del programa