Programa 47 - Viernes, 19 de octubre del 2012
Lo imposible se hace realidad
No estuvimos el pasado viernes pero nos detenemos en el fenómeno que llegó a las pantallas el pasado fin de semana. Se trata de Lo imposible.
Trailer: Lo imposible (2012, de J.A. Bayona)

Así de bien empiezan las vacaciones de los protagonistas de Lo imposible, el resto ya lo conocen: se trata de la historia real de una familia durante sus vacaciones navideñas en Tailandia y la irrupción del tsunami que causó estragos y que no se ha borrado todavía de la mente de muchas personas.
Y como saben así de bien empezó su recorrido la película de Bayona. Según datos de Rentrak, una de las empresas de control de taquilla del país, Lo imposible alcanza casi nueve millones de euros durante el pasado fin de semana, convirtiéndose en el mayor estreno de la historia en España. Durante el largo fin de semana, del jueves 11 al domingo 14 se han vendido un millón cuatrocientas mil entradas, muy por encima de su anterior película “El orfanato” y de “Los Vengadores” el film que este año tenía el mayor dato de apertura.
El film se estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos y de momento se ha situado en la séptima posición de la taquilla mundial estimada solo con su estreno en España. No se puede pedir nada más.

Entrevista J.A. Bayona, director de "Lo Imposible"
José Antonio Bayona, el director de “El orfanato” ha dirigido con mano firme y convicción una historia con un arranque espectacular, digno del mejor cine de catástrofes, y con un fondo dramático acerca de las consecuencias del tsunami.
El film se presentó en San Sebastián y Sitges. Y de Sitges nos llegó también la semana pasada una curiosidad.

Trailer: “Frankenweenie (2012) de Tim Burton

Aunque no ha conseguido una asistencia masiva de público, Frankenweenie, es una película para disfrutar y no sólo a los más jóvenes -recordemos su calificación para mayores de siete años- sino para el público adulto.

Frankenweenie está basada en un corto del mismo título de su creador Tim Burton. Se remonta a las películas clásicas en blanco y negro que influyeron la infancia de Burton y explica la historia del pequeño Víctor que se vale del poder de la ciencia para traer a la vida a su adorado perro Sparky recientemente fallecido.
Frankenweenie es la tercera película de Burton con el sistema stop-motion que ya utilizó en “La novia cadáver” y “El extraño mundo de Jack”.

Y ya que hablamos de Sitges, allí también se presentó en la gala de clausura y entrega de premios, una de las novedades de ésta semana, un extraño film de ciencia ficción que mezcla el futuro con el pasado: Looper.
Veamos si puedo explicar la historia: en el 2072 están prohibidos los asesinatos y los objetivos o personas a asesinar son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042 donde existen unos sicarios llamados loopers que se encargan de hacerlo. Joe, el protagonista del film, es uno de los mejores loopers recibe un nuevo encargo desde el futuro: él mismo. Joseph Gordon-Levitt es Joe y Bruce Willis es él mismo.
Trailer: Looper (2012, de Rian Johnson)

Ya que hablamos del Festival de Sitges, esta 45 edición se ha cerrado como siempre con éxito de público, una excelente oferta de cine y el galardón al film de Léos Carax “Holy motors” que ha ganado el premio a la mejor película fantástica a competición y el premio a la mejor dirección. Ahí tenéis el trailer, va en noviembre. A destacar el premio del jurado a “Chained” de Jennifer Lynch, la hija de David Lynch. 

Trailer: “Holy motors" (2012) de Léos Carax
Aunque es de terror no estuvo en Sitges. Estamos hablando de Paranormal activity 4, una película o una serie o una franquicia que no necesita apoyo ya que sus seguidores la estarán esperando.
Tras el éxito de las anteriores entregas de la saga, ahora nos llega la cuarta: Paranormal activity 4. Han pasado ya algunos años desde la desaparición de Katie y Hunter cuando una serie de extrañas apariciones en el vecindario crean el terror. La llegada de las nuevas tecnologías también es presente en la película porque en esta cuarta parte las cámaras web de los ordenadores tienen una importancia capital en el desarrollo del film.
Un par de comedias completan la tanda de estrenos: ¡Atraco! es una producción entre España y Argentina dirigida por el catalán Eduard Cortés e interpretada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré y la aportación española de Amaia Salamanca y Óscar Jaenada. El film viene precedido de un gran éxito en Argentina y narra un esperpéntico atraco en una joyería de Madrid donde, casualmente, acaban de empeñarse las joyas de Evita Perón, tras el derrocamiento del general Perón

Trailer: ¡Atraco! (2012, de Eduard Cortés)

La otra comedia se titula En campaña todo vale, una sátira americana al servicio de sus dos protagonistas, los cómicos Will Ferrell y Zach Galifianakis, que luchan por conseguir un puesto como congresista por el distrito de Carolina del Norte, desde unas posiciones y actitudes bien distintas el uno del otro.

Os dejo con un videoclip para hacer boca para la próxima semana. Tenía mis dudas a la hora de programar uno pero lo haremos por riguroso turno de llegada a las pantallas de la película. Estos días que no hemos estado aquí ha aparecido el tema de la película de James Bond 007 “Skyfall” interpretado por Adele y el que escuchamos ahora. Se trata del clip correspondiente al film de dibujos animados “Hotel Transilvania”, un espectacular éxito de taquilla en Estados Unidos que llega el próximo viernes a nuestro país. La canción se titula “Problem (The Monster Remix) y lo cantan Becky G acompañado de Will.i.am.
Videoclip: “Hotel Transilvania con Becky G. feat Will.i.am

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario