Programa 48 - Viernes, 26 de octubre del 2012
Hotel Transilvania, un establecimiento de cinco estacas
Señoras y señores, niños y niñas, bienvenidos al Hotel Transilvania, un espléndido resort cinco estacas construido por Drácula donde los monstruos y sus familias pueden disfrutar de la vida y sentirse libres de ser lo que son sin tener que preocuparse de ser molestados por los humanos. Un fin de semana muy especial en el que Drácula aloja a algunos de los monstruos más famosos del mundo: Frankenstein y su mujer; la Momia; el Hombre Invisible; una familia de hombres lobos y muchos más para festejar el 118 cumpleaños de Mavis, su apreciada hija
Trailer: Hotel Transilvania (2012, Genndy Tartakovsky)

Para Drácula, acomodar y agasajar a todos estos monstruos y a la vez amigos no supone ningún problema, pero todo su mundo se desmorona cuando un humano se cuela en el hotel por primera vez y se hace amigo de su hija Mavis.
En la carrera para estar en primera línea de la animación, Columbia ha apostado por una historia aparentemente familiar, una historia de padres e hijas: un padre sobreprotector, un poco psicótico y entrañable que haría lo que fuese por su hija, pero que a diferencia de otros padres, él es el Príncipe de las Tinieblas y aquí nos damos cuenta de que hasta los personajes más famosos de la literatura son como todo el mundo, con problemas familiares.

Estamos hablando de Hotel Transilvania, una película Sony Animation dirigida por Genndy Tartakovsky. El director se estrena en el campo del largometraje pero lleva ya más de veinte años trabajando en la industria de la animación para el Canal Cartoon Network donde ha creado y realizado las series “Star Wars: Clone Wars”, “Samurai Jack” y la más conocida “El laboratorio de Dexter”.
La película viene precedida de un éxito espectacular en los Estados Unidos y la duda está en la respuesta local, que salvo raras excepciones, cada vez es más difícil de predecir. A favor está el doblaje. El humorista Adam Sandler presta su voz en la versión original del film a Drácula. Adam Sandler le dio a Santiago Segura, con el que le une una gran amistad, un papel en “Jack y su gemela”. No es difícil adivinar quién dobla a Drácula en la versión en castellano. En el siguiente video lo tienen en el estudio de grabación haciendo su trabajo

Escena doblaje Santiago Segura: Hotel Transilvania (2012, Genndy Tartakovsky)

La versión en castellano cuenta con las voces de Mario Vaquerizo y Alaska como Frankenstein y su mujer; Clara Lago es Mavis, la hija de Drácula; Dani Martinez es Johnathan y Santiago Segura es Drácula.
Hotel Transilvania tiene también versión catalana y también en 3D. Cambiamos radicalmente de registro y vamos al otro estreno de interés de la semana.

Trailer: “Argo” (2012, de Ben Affleck)

Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, a vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán durante la crisis de los rehenes de Irán, centrándose en el papel poco conocido que la CIA y Hollywood tuvieron y que hace poco se desclasificó. Al parecer la CIA recurrió a su especialista Tony Méndez para que trazara un plan. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película. Y hasta aquí puedo leer… porque si sigo me cargo el suspense.
Ben Affleck dirige y protagoniza la película, que producen Grant Heslov, que ya hizo lo propio en “Buenas noches y buena suerte” y por George Clooney. Y junto a Affleck está Bryan Cranston, de la serie televisiva “Breaking Bad” y los veteranos Alan Arkin y John Goodman.

Entrevista Ben Affleck: “Argo (2012, de Ben Affleck)

Un buen thriller de los que no defraudan. Argo en Estados Unidos lleva ya más de 100.000 millones de dólares y esperamos que junto a Hotel Transilvania ayuden a mantener el buen momento que estas dos últimas semanas viven las salas de cine locales.
Una de las curiosidades de la semana es Animals (foto de la izquierda) el primer largometraje de Marçal Forés que viene de la factoría de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y que ha hecho un par de cortos y varios videoclips. Como ya sabéis de la ESCAC han salidos una gran parte de los últimos productos que han insuflado aire nuevo, savia nueva en la filmografía catalana a través de su productora: Escándalo Films.
Audio 7: Animals (2012, Marçal Forés)

Vista en San Sebastián y Sitges, Animals explica la historia de un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en un instituto británico y que tiene un secreto: un tierno osito de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto un enigmático alumno por el que Pol queda fascinado.
Tres películas más cierran la semana: Ruby Sparks (foto de la derecha) es una comedia dirigida por el matrimonio que hizo “Pequeña Miss Sunshine”, Jonathan Dayton y Valeria Faris sobre un joven escritor aquejado de bloqueo creativo que prepara su nueva obra imaginándose una protagonista para su obra, una joven llamada Ruby Sparks y desde el mismo instante en que la imagina ella cobra vida. Se presenta en su vida y vive su vida, pero claro él va escribiendo la obra y ella va cambiando en función de lo escrito.
La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) es una deliciosa obra de Andrea Segre multipremiada en diferentes festivales sobre la relación de una joven china y un viejo pescador.
Vacaciones en el infierno es una película de acción con toques de comedia oscura protagonizada por un Mel Gibson (foto) en horas bajas a través de la historia de un atracador capturado por la policía mexicana e internado en una extraña y peligrosa cárcel donde la corrupción y la violencia están a la orden del día. Un chaval de diez años que está en la cárcel, pondrá el contrapunto a la historia.
Y lo prometido la semana pasada. El próximo miércoles 31 de octubre se estrena en nuestras pantallas la nueva película de James Bond 007 Skyfall con canción, muy al estilo Bond, cantada por Adele. Aquí va el montaje con escenas servido por Sony:

Audio 8: Skyfall (Tema de la película cantado por Adele)

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario