Programa 49 - Viernes, 2 de noviembre del 2012
Un 50ª aniversario como James Bond 007 merece
Si porque esta semana un emblemático personaje de nuestra historia del cine más reciente nos presenta sus credenciales: Daniel Craig vuelve como el agente James Bond 007 en Skyfall, la vigésimo tercera aventura de esta franquicia que supone la más longeva de la historia del cine.
Trailer: Skyfall (2012, Sam Mendes)

Tras el fracaso de la última y fatídica misión del agente 007 y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 (El servicio de inteligencia británico) es atacada, obligando a M (Judi Dench naturalmente) a trasladar la agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y su posición se verán amenazados por Mallory -personaje que interpreta Ralph Fiennes- el nuevo presidente del comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: James Bond, quien desaparece en las sombras con una única aliada, la agente de campo Eve. Juntos seguirán la pista al misterioso Silva, malvado que interpreta con su maestría habitual Javier Bardem. Daniel Craig es Bond y sus chicas son Naomie Harris y Bérénice Marlohe.
Rueda de prensa en Madrid: Skyfall

Al enfrentarse a Skyfall, los productores tenían claro el hecho que este año coincide con el cincuenta aniversario de James Bond en el cine. Era lógico pensar que nuevo Bond debería tener todo sus ingredientes: mucha acción, unos malvados que roban la escena, las clásicas bellas mujeres, exteriores exóticos y espectaculares, el fantástico coche Aston Martin DB5… debían ser perfectamente servidos: como la ginebra y el Martini que toma Bond, agitado… pero no removido.
Sam Mendes habla del rodaje en Londres: “Skyfall

Dirigida por el prestigioso director Sam Mendes, un hombre que no viene del cine de acción precisamente pero que tiene un curriculum impresionante: “American Beauty”, su primera película, por el que recibió el Oscar al mejor director; “Camino a la perdición” un extraordinario film con Tom Hanks y Paul Newman que obtuvo siete nominaciones a los Oscar al igual que en “Revolutionary road” protagonizada por Leonardi DiCaprio y Kate Winslet que obtuvo tres nominaciones. Todo un bagaje para un hombre que ha hecho una película con muy buen tono, ambiente más oscuro y unas escenas de acción muy ambiciosas. Los críticos de los periódicos británicos la consideran como la mejor película de la saga Bond.
Sólo quedar verla, para los que todavía no lo hayan hecho, puesto que el film llegó a nuestras pantallas anteayer miércoles, les dejo con Adele cantando este tema de Skyfall.
Montaje: Skyfall (Tema de la película cantado por Adele)

Cambiamos totalmente porque otra de las novedades de la semana es un film de terror titulado Sinister y dirigo por Scott Derrickson, que quizá por el nombre no les suene pero que es ni más ni menos que el productor de clásicos del terror como “Insidous”, la saga “Paranormal activity” y el guionista de la reciente “El exorcismo de Emily Rose”
Trailer: Sinister (2012, Scott Derrickson)

Sinister cuenta la historia de un reconocido autor de novelas policiacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás en esa misma casa.
Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará convirtiéndose en algo mucho más complicado que pondrá a su propia familia en peligro. Sinister tiene a Ethan Hawke como protagonista principal y trae una buena mezcla de terror, suspense y thriller.

Trailer: El ladrón de palabras” (2012, Brian Klugman y Lee Sternthal)

El ladrón de palabras es la otra de las novedades más destacadas de la semana que empezó el pasado miércoles. Una interesante historia sobre literatura: la publicación del primer libro de Rory es todo un acontecimiento que aviva la imaginación del público y a la industria literaria a la vez. Con una narrativa fresca, Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. En la cumbre de su éxito, un misterioso anciano, personaje interpretado por Jeremy Irons, localiza a Rory (foto superior) y se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela

Clip: El ladrón de palabras(2012, Brian Klugman y Lee Sternthal)

En definitiva ¿de quién son esas palabras? Y ¿de quién es esa historia? El ladrón de palabras es una curiosa película dirigida a dúo por Brian Klugman y Lee Sternthal e interpretada por Bradley Cooper, Jeremy Irons y Dennis Quaid.
Tres interesantes propuestas para un largo fin de semana que sigue marcado por el camino firme que sigue “Lo imposible” que ya se ha convertido en la película española más taquillera de la historia con 27 millones y medio de euros recaudados y que estos dos días, el miércoles 31 y jueves 1, ha superado en recaudación al propio James Bond.
Y nos vamos con un avance de lo que viene la próxima semana. Será una semana de impasse para preparar la llegada, el siguiente viernes día 16, del final de la saga Crepúsculo con la segunda parte de “Amanecer”.
Pero de ella hablaremos el próximo viernes, hoy toca despedirnos con un fragmento de “Campanilla. El secreto de las hadas”, una película de animación salida de la factoría Walt Disney:
Trailer: Campanilla. El secreto de las hadas

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario