Programa 50 - Viernes, 9 de noviembre del 2012
Las hadas de Campanilla y el fenómeno Lo imposible
Lo de esta semana es como un cuento de hadas. O empieza como un cuento de hadas:
Escena: Campanilla. El secreto de las hadas(2012, Peggy Holmes)

El estreno más comercial de ésta semana es Campanilla. El secreto de las hadas, una película de animación realizada por Walt Disney y que viene precedida por una buena acogida en los países donde se ha estrenado y que nos permite viajar con Campanilla y sus amigas las hadas hasta el mundo prohibido del misterioso Bosque de Invierno, donde la curiosidad y el coraje llevarán a Campanilla hacia un apasionante descubrimiento que le revelará un mágico secreto.
La película está dirigida por la coreógrafa Peggy Holmes que ya ha tenido una experiencia similar en la campo de la animación cinematográfica con “La Sirenita: los comienzos de Ariel” que llegaron vía DVD y televisión
Trailer: Campanilla. El secreto de las hadas(2012, Peggy Holmes)

Los amos del barrio es otro de los estrenos comerciales de una semana muy atípica que navega entre “Skyfall” y “Amanecer, parte 2”. En clave de comedia une a cuatro conocidos cómicos: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade. En una urbanización aparentemente tranquila los cuatro personajes deciden unir sus fuerzas para proteger a su comunidad, así podrán beber cerveza, darle al pico, espiar ventanas. Visten espantosas y llamativas chaquetas… hasta que un día chocan con una extraña sustancia viscosa verde que tiene una especie de tentáculo… el resto se lo pueden imaginar.
Escena: Los amos del barrio (2012, Akiva Schaffer)

Y ahora nos adentramos en una curiosa película de uno de los maestros del cine de terror italiano de los años ochenta, Darío Argento, se trata de Dracula 3D o Dracula de Darío Argento, una curiosidad que se presentó en el Festival de Cannes y en el de Sitges con disparidad de opiniones y que supone el regreso de Argento, una mito entre los amantes del género.
Trailer: Drácula 3D (2012, Darío Argento)

Hoy llega la Concha de Oro del Festival de la 60 edición del Festival de cine de San Sebastián: En la Casa. El prestigioso director francés François Ozon explica la historia de un chico de dieciséis años que se cuela en la casa de uno de sus compañeros de colegio en un intento de inspirarse para sus deberes de francés. Su profesor, impresionado por el sorprendente talento de su alumno, recobra las ganas de enseñar, pero la intrusión desencadena una serie de acontecimientos incontrolables. La película En la casa es una adaptación libre de la obra teatral de Juan Mayorga “El chico de la última fila”.
Trailer: En la casa (2012, François Ozon)

Una de las novedades de la semana es la llegada a las pantallas de la historia del niño Èric Bertrán. En el otoño del 2004 este chaval de 14 años creó una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix para defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista irrumpen en su casa y lo acusan de terrorista informático. Su crimen: enviar un mail a una cadena de supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.
Trailer: Fénix 11*23 (2012, Joel Joan y Sergi Lara)

La película se titula Fènix 11*23. Dirigida por Joel Joan y Sergi Lara está interpretada por Nil Cardoner, un joven actor de “Polseres vermelles” que hace el salto a la gran pantalla poniéndose en la piel de Èric.
Trailer: Buscando a Eimish (2012, Ana Rodríguez Rosell)

La canción que se escucha en el tráiler se llama “Parking Spaces”. Está escrita por Nacho Ruíz y la canta Manuela Vellés para la película de la joven realizadora Ana Rodríguez Rosell Buscando a Eimish.
Esta película tiene un ya un largo palmarés de premios y exhibiciones en diferentes festivales, desde Málaga a Shanghai, pasando por Londres. Bogotá,  Toulousse y Ourense. Cuenta con un buen reparto: Oscar Jaenada, Manuela Vellés, Jan Cornet y Emma Suarez entre otros y un argumento muy original.
Entrevista con la directora: Buscando a Eimish (2012, Ana Rodríguez Rosell)

Antes de la llegada de “Amanecer, parte 2” el final de la saga Crepúsculo, me gustaría cerrar el círculo que Lo imposible viene desarrollando desde su estreno el pasado 10 de octubre.
El pasado puente de Todos los Santos fue el segundo mejor fin de semana del año donde competían el nuevo James Bond “Skyfall”, “Hotel Transilvania” y “Lo imposible”. Pues bien, la película de Bayona sigue sin despeinarse. Ha caído un 20% en relación a semanas anteriores pero su recorrido sigue siendo implacable. La prueba es que en el pasado puente siguió siendo el film más visto.

Un par de joyas para los oyentes de Cine-premium: estas son las reflexiones que Juan Antonio Bayona hace sobre los actores Naomi Watts y Ewan McGregor y su trabajo.
J.A. Bayona habla sobre Naomi Watts: Lo imposible (2012, J.A. Bayona)

J.A. Bayona habla sobre Ewan McGregor: Lo imposible (2012, J.A. Bayona)

Las semanas van pasando y las pantallas se van llenando de historias. La próxima semana viene el esperado final de la saga Crepúsculo. Primero los libros y después las películas. Como en Harry Potter el final se ha dividido en dos. Estamos hablando de “Amanecer”. En la parte 1, estrenada el año pasado sonaba esta canción de Christina Perri “A Thousand Years”. El próximo viernes llega, y nosotros hablaremos claro, “Amanecer, parte 2” el final. De momento nos conformamos con el videoclip de esta romántica canción.
Videoclip: “The Twilight Saga: Breaking Dawn-part 1 (2011, Bill Condon)
Tema: "A Thousand Years" cantado por Christina Perri 

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario