Programa 53 - Viernes, 30 de noviembre del 2012
Los primeros estrenos del puente de diciembre
Hay algunas semanas clave para estrenos: la que corresponde a la fiesta del Pilar, la del primero de noviembre, el puente de la Constitución y las fechas navideñas. Entramos pues en uno de ellos y desde hoy han llegado ya los primeros platos, que a tenor de lo que viene el próximo miércoles día 5, son los fuertes.
Trailer: La vida de Pi(2012, Ang Lee)

Una de las películas más destacadas de la semana es La vida de Pi donde el director Ang Lee -conocido por trabajos como “Brokeback Mountain” o “Tigre y dragón” entre otras y con las que ganó sus dos oscar- compone una extraña e innovadora historia en torno a un joven que sobrevive a un naufragio en el mar acompañado de un temible tigre de Bengala, lo cual le precipita a un épico y visual viaje lleno de aventuras y descubrimientos.
Ang Lee habla de: La vida de Pi(2012, Ang Lee)
Mp3 enviado por mail
La interesante historia de La vida de Pi está basada en el libro del autor canadiense Yann Martel que ganó el premio Broker. El film tiene una gran e innovadora banda sonora de Mychael Danna que está considerado un pionero en la utilización de sonidos no occidentales. Una muestra es esta canción de cuna para Pi
Cuatro años se ha tardado en la producción de La vida de Pi puesto que la historia sucede en tres continentes y dos océanos, a lo largo de muchos años, y en un profuso universo imaginativo. Uno de los elementos a destacar del film es su realización técnica, puesto que se han utilizado las técnicas visuales en tres dimensiones de “Avatar”. La muestra de ello es el respaldo de James Cameron, director de “Titanic” y “Avatar”, a los efectos visuales de la cinta: hay un instante en el film en que creemos estar en el bote salvavidas junto al actor indio Suraj Sharma, que interpreta a Pi.

Escena: La vida de Pi(2012, Ang Lee)
Mp3 enviado por mail
Por cierto La vida de Pi tiene versión en 3D y si pueden permitírselo, todo hay que decirlo, es muy recomendable.
Cambiamos totalmente de registro aunque no nos alejamos de mundos de fantasía e imaginación. El otro de los platos fuertes para estas fechas es una película familiar de animación El origen de los guardianes
Trailer: El origen de los guardianes(2012, Peter Ramsey)
Mp3 enviado por mail
¿Qué pasaría si en las historias de Santa Claus, el conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandy, el hombre de arena, hubiera más cosas de las que nos podíamos imaginar? El origen de los guardianes es una película de animación producida por Dreamworks Animation, la auténtica y real competencia a Disney-Pixar, que explica la reacción de todos estos héroes del imaginario que piden ayuda a Jack Escarcha para deshacer la amenaza de borrarles de la mente y de los sueños de todos los niños.
Believe: El origen de los guardianes(2012, Peter Ramsey)
Mp3 enviado por mail
Divertida aventura para la familia basada en la historia original del célebre William Joyce “Los Guardianes de la infancia” cuyo origen viene de la pregunta que su pequeña hija le hizo: “Papá ¿Santa Claus y el Conejo de Pascua se conocen?”. Dirige Peter Ramsey y también tiene versión en 3D y en catalán L’origen dels guardians.
Ya que estamos en plan aventuras, otra de las novedades de la semana nos traslada a una extraña y misteriosa isla, la que los romanos llamaron Britannia.
Nos llega una nueva entrega de las aventuras de Astérix y Obélix, basadas en los personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo y que los franceses han convertido en franquicia cinematográfica. El film se titula Astérix & Obélix: al servicio de su majestad y ya está disponible desde hoy en los cines para pasar este próximo puente de diciembre.

Trailer: Astérix & Obélix: al servicio de su majestad (2012, de Laurent Tirard)

El argumento de Astérix & Obélix: al servicio de su majestad nos lleva 50 años antes de Cristo cuando César decide invadir una misteriosa isla en los confines del mundo, una isla llamada Britania. Por una serie de circunstancias los galos acaban apareciendo también por la isla. Naturalmente Gérard Depardieu sigue haciendo de Obélix y Catherine Deneuve, la musa del cine francés, tiene un pequeño papel como reina Cordelia.


Clip Doblaje Carlos Latre: Astérix & Obélix: al servicio de su majestad (2012, de Laurent Tirard)

Dejamos el humor galo o franco-belga para destacar la aportación nacional que adelantábamos el pasado viernes. Tras lo “Lo imposible” y “Fin” otra película con ganas de llegar lejos. Se trata de Invasor, la última película de Daniel Calparsoro.
Trailer: Invasor(2012, Daniel Calparsoro)

Interpretada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre e Inma Cuesta Invasor es un duro thriller de los productores de “Celda 211”. Un thriller político con elevadas dosis de acción, tensión y suspense. Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial lo que puede traerle consecuencias negativas. La película está basada en la obra homónima de Fernando Marías.
Presentación de personajes: Invasor(2012, Daniel Calparsoro)

Y terminamos nuestro repaso con una extraña pero interesante película del maestro francés Costa-Gavras. Hablamos de El capital.
Audio 12: El capital(2012, Costa-Gavras)
Mp3 enviado por mail
Basada en la novela de Stéphane Osmont “Le capital” llega esta obra sobre la irresistible ascensión de un lacayo de la banca en el feroz mundo del capital. En El capital Gad Elmaleh, un conocido actor francés especializado en comedias, es Marc Tourmeuil y el actor irlandés Gabriel Byrne es su oponente.
La semana pasada nos adelantamos a los estrenos navideños con un avance de “Los miserables” la adaptación cinematográfica del musical que recorre el mundo basado en la obra de Víctor Hugo. Hoy nos adelantamos con otro tema musical, pero de otra película. Llega también el día de Navidad y se llama “Rompe Ralph”, un film de animación de la factoría Walt Disney que es número uno en de recaudación en Estados Unidos desde hace ya algunas semanas. Ni más ni menos que unos escalofriantes 150 millones de dólares.
Como cualquier película de animación que se precie tiene canción doblada al español. La banda Auryn interpreta la canción del film “¿Cuándo te volveré a ver?” que aparece en los títulos de crédito finales de “Rompe Ralph”.
Videoclip: Rompe Ralph(2012, Walt Disney)

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario