Programa 52 - Viernes, 23 de noviembre del 2012
Fin. Otra película española para conquistar la taquilla
Si la semana pasada vino marcada por el final de La saga Crepúsculo con el estreno de Amanecer, parte 2 cuyos efectos todavía colean, esta semana las propuestas son mucho más interesantes, elevan el nivel y se reparten en varios tipos de gustos.
Trailer: Fin(2012, Jorge Torregrosa)

Este fragmento corresponde a otra película española con ganas de salir fuera y convertirse en éxito. Se trata de Fin. La dirige Jorge Torregrosa y la historia está basada en la novela del mismo título de David Monteagudo. Tiene además a uno de los guionistas de “Lo imposible” y “El orfanato”, Sergio G. Sánchez y a Jorge Guerricaechevarría que hizo el guión de “Celda 211” y tiene entre los productores a los de “Los otros” y “Los ojos de Julia”. Como veis estamos ante una producción ambiciosa que acaba de estrenarse hoy. Fin, que así se llama el film, está protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Carmen Ruíz, Blanca Romero, Miquel Hernández, Antonio Garrido, Clara Lago y el modelo Andrés Velencoso.
Maribel Verdú sobre la película: Fin(2012, Jorge Torregrosa)
Clara Lago sobre la película: Fin(2012, Jorge Torregrosa)

Andres Velencoso sobre la película: Fin” (2012, Jorge Torregrosa)

¿Qué cuenta Fin? Fin es una interesante historia de ficción o ciencia ficción donde tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se desintegra mientras una especie de nuevo orden natural empieza a imponerse.
Trailer: Golpe de efecto(2012, Robert Lorenz)

Vuelve Clint Eastwood y esta no falla. Lo avanzamos la pasada semana y desde hoy en cines Golpe de efecto: su último trabajo antes las cámaras, no detrás. Delante debuta como director Robert Lorenz, que no es otro que el socio productor de Clint Eastwood toda la vida. El clip que hemos escuchado no engaña y Eastwood es Gus Lobel, que ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. Como han oído, los directivos del club empiezan a cuestionar sus opiniones. Y aquí sigue la trama del film en la que aparece junto a Eastwood, la actriz Amy Adams que hace de hija suya y que le acompañará en el que podría ser su último viaje de trabajo. Junto a ellos Justin Timberlake que encarna a un cazatalentos rival
Declaraciones de los protagonistas: Golpe de efecto(2012, Robert Lorenz)

Cuatro años después de su último y celebrado papel en “Gran Torino”, Eastwood vuelve a ponerse delante de la cámara con Golpe de efecto una historia de relaciones humanas, personajes clásicos, con el deporte como fondo.
Entrevista con el director: Golpe de efecto(2012, Robert Lorenz)

Una parada para un dato: la recaudación del pasado fin de semana en la taquilla española ha sido de unos excelentes casi 15 millones de euros gracias al estreno de “Amanecer, parte 2”. Finalmente ha desbancado a “Lo imposible” que aguantó un mes y una semana en cabeza de taquilla. “Amanecer, parte 2” lleva ya 10 millones de euros en su primera semana. La pregunta o la apuesta es si va a llegar a los 37 millones y medio que lleva acumulados “Lo imposible”.
Estos datos son muy buenos y han llegado en un buen momento ya que pueden salvar el año. Desde septiembre con la llegada de “Las aventuras de Tadeo Jones” los espectadores han vuelto una vez más a confiar en el cine. Tras la cinta de dibujos animados, llegó el éxito de “Lo imposible”, esperado pero no hasta donde ha llegado, el buen comportamiento de “Hotel Transilvania” y el último Bond y el espectacular ritmo que lleva “Amanecer, parte 2”. Pero lo que se espera tampoco está mal y augura un buen fin de año: “Invasor” la historia de un médico militar español destinado a una misión internacional; “El hobbit: un viaje inesperado” la primera de las películas de la trilogía que Peter Jackson ha hecho del libro de J.R.R. Tolkien; “Rompe Ralph” la divertida comedia de animación que Disney ha colocado en el número 1 en Estados Unidos o el musical “Los miserables”.
“Los miserables” se estrena el día de Navidad, el 25 de diciembre y es una fiel adaptación del musical actualmente en cartel en Londres y que está libremente basada en la gran obra de Víctor Hugo. Un “tastet”, un avance para hacer boca. La actriz Anne Hathaway interpreta a la madre de Cosette y canta este “I Dreamed a Dream”
Teaser trailer: Los miserables(2012, Tom Hooper)

Más cosas para esta semana. Quentin Tarantino presenta El hombre de los puños de hierro, una aventura de acción inspirada en el género de artes marciales desde el punto de vista del rapero RZA y Eli Roth. Una película muy original a la vez que sangrienta.
Trailer: El hombre de los puños de hierro” (2012, RZA)

El reparto de El hombre de los puños de hierro está encabezado por el propio RZA que además de ser coguionista también debita como director; Russell Crowne en el papel de Jack Navaja y Lucy Liu en el de Madame Flor. La película cuenta una épica historia de guerreros, asesinos y un solitario héroe que convergen en un pueblo de China para hacerse con una fortuna en oro. La música que escuchan es del propio RZA y de Howard Droxin que le dan este divertido tono a un film con mucha lucha, muchas espadas y por tanto mucha sangre y con unas impresionantes escenas de degollamientos mezclando asombrosas secuencias de lucha coreografiadas por algunos maestros de las artes marciales y la colaboración de importantes figuras del hip-hop. De esta mezcla sale El hombre de los puños de hierro.
Rodando con RZA: El hombre de los puños de hierro(2012, RZA)

Como se hizo: El hombre de los puños de hierro” (2012, RZA)

Vamos a suavizarlo un poco, pero tampoco mucho… la última película que os presentamos no tiene nada que ver con las demás.
Trailer: Persiguiendo Mavericks (2012, Curtis Hanson y Michael Apted) 

Las denominadas “Mavericks” son unas descomunales olas que son pura delicia y a la vez reto para los surfistas. Esta película narra la historia del conocido surfista Jay Moriarity, que al descubrir estas olas cuando tenía quince años, consiguió la ayuda del legendario Frosty Hesson para que le entrene y así poder surfearlas. El joven actor Jonny Weston es Jay y Gerard Butler, el de “300” es Frosty Hesson. Dirigida por Curtis Hanson y Michael Apted, la película satisfará a los amantes de este deporte, puesto que tiene unas tomas espectaculares en la privilegiada ciudad de Santa Cruz, al norte de California.
Videoclip: Persiguiendo Mavericks Greg Holden canta "I Need an energy"

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario