Programa 51 - Viernes, 16 de noviembre del 2012
Amanecer, parte 2. El épico final de la saga Crepúsculo
Llegó el final de una de las sagas más esperadas especialmente por la gente más joven, estamos hablando de La saga Crepúsculo. Desde anoche ya puede verse en las pantallas de nuestros cines Amanecer, parte 2. La segunda de las dos películas que forman el final de la historia. Una historia que arroja luz sobre secretos y misterios guardados en esta fascinante y romántica aventura, obra de la escritora Stephenie Meyer.
Poco a explicar a los seguidores o conocedores del fenómeno pero para las personas que no lo siguen les voy a hacer un pequeño resumen. La Saga Crepúsculo cuenta la historia de una chica de 17 años, Bella Swan, que se muda a vivir con su padre a un pequeño pueblo del estado de Washington, y que no puede evitar sentirse atraída por Edward Cullen, un pálido y misterioso compañero de clase, que parece empeñado en mantenerla a distancia. Pero ninguno de los dos puede negar la atracción que los empuja el uno hacia el otro… ni siquiera cuando Edward le confiesa que tanto él como su familia son vampiros. Para complicar el asunto, el mejor amigo de Bella, Jacob Black, es un hombre lobo creado con el único fin de matar vampiros.

Con el estreno de ayer se han hecho cinco películas: “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse”, “Amanecer, parte 1” y “Amanecer, parte 2”. Basadas en la serie de libros de Stephenie Meyer que también han sido auténticos best-sellers y que constituyen un auténtico fenómeno de fans entregados que esperan impacientes la llegada de cada nuevo libro y cada nueva película.
Trailer: Amanecer, parte 2(2012, Bill Condon)

Amanecer, parte 2 empieza exactamente en el momento en que acabó la anterior. Bella despierta transformada: ya es madre y, también, por fin, una vampiresa. Mientras su marido, Edward se deleita con su belleza, velocidad e inusitado autocontrol, la neófita Bella nunca se ha sentido tan viva. Por su parte, el destino de su mejor amigo, Jacob ha quedado irremediablemente ligado al de su excepcional hija, Renesmee. Bien, pues, la llegada de una criatura tan singular consolida este particular clan familiar, pero no tardará en despertar fuerzas que amenazan con destruirlos a todos. El final no lo cuento. Lo descubren en el cine.
Evento Fan Sitges 2012: Amanecer, parte 2(2012, Bill Condon)

Bill Condon es el director de las dos partes de “Amanecer” y tiene una curiosidad que merece ser destacada. En su haber tiene dos Oscar de Hollywood por dos films musicales. Su adaptación del éxito de Broadway “Dreamgirls” recibió dos Oscar y tres Globos de Oro. El reparto incluía a Jamie Foxx, Beyoncé Knowles y Eddie Murphy. La adaptación al cine el año 2002 del musical “Chicago”, interpretada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, volvió a darle otro Oscar. Tres jóvenes y prometedores actores son los protagonistas: Kristen Stewart (foto superior) interpreta a Bella, Robert Pattinson (foto superior) a Edward y Taylor Lautner a Jacob.
Saludo de Robert Pattinson a las fans: Amanecer, parte 2(2012, Bill Condon)

Pero la semana cinematográfica no acaba aquí a pesar de que Amanecer, parte 2 se lleve la parte del león. Tenemos algunas propuestas menores en cuanto a resultado final de taquilla pero bastante gratificantes en cuanto a calidad
La nueva película del “enfant terrible” del cine francés, Leos Carax, ganadora de cuatro premios en el Festival de Sitges 2012: mejor película fantástica a competición; mejor dirección; premio de la crítica y premio al largometraje europeo de la Sección Fantástica a Competición, ha llegado esta semana: Holy Motors (foto izquierda). Una extraño, surrealista pero visualmente original film que narra desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia… Holy motors es el título y es muy probable que tengan que buscarla con lupa en la cartelera porque llega en versión original francesa subtitulada.
Trailer: En la mente del asesino (2012, Rob Cohen)

Este tráiler corresponde a En la mente del asesino, un thriller de Rob Cohen que relanza la saga que empezó con “La hora de la araña” y “El coleccionista de amantes”. La trama retoma los casos del investigador de homicidios y psicólogo Alex Cross, protagonista de las exitosas novelas de James Patterson y que en esta aventura trata de dar caza a un asesino en serie llamado Picasso.
Trailer: La parte de los ángeles (2012, Ken Loach)

Este diálogo, muy descriptivo por cierto, forma parte de la nueva colaboración entre Ken Loach como director y Paul Laverty como guionista. Se trata del film La parte de los ángeles. Una nueva visión del director inglés de los problemas de la sociedad media-baja inglesa o realismo social. Esta vez la acción se traslada a Glasgow donde el joven Robbie acude a la maternidad para ver a su hijo recién nacido. Allí tomará la decisión de que el niño no tenga la misma vida que él, llena de dificultades y atrapada por una serie de delitos. La parte de los ángeles está narrada en forma de comedia dramática ya que en sus servicios a la comunidad, Robbie contactará con un educador y tres compañeros de servicios sociales que le iniciarán en el arte… del whisky. Pero ojo, no solo como bebedor sino como degustador.
Y un buen vino es imprescindible para una excelente mesa y si los ingredientes los cocina Babette, mucho mejor. Con motivo del 25 aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel, se repone en algunas salas la versión restaurada digitalmente de El festín de Babette (foto derecha) la película danesa que fue todo un hito para una generación de cinéfilos y que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1988 y otros muchos premios y que se basó en la novela de la escritora también danesa Karen Blixen.
Escena: El festín de Babette (1987, Gabriel Axel)

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario