Programa 84 - viernes, 5 de julio del 2013

Programa 84 - viernes, 5 de julio del 2013
Dos galaxias distintas: de Gru a Star Trek

Dos galaxias, dos espacios toman el protagonismo hoy en la cartelera. Una cartelera que poco a poco va animándose.
Empezamos con Gru 2. Mi villano favorito: el pasado viernes les presentamos la canción de Xuso Jones titulada “Mi villano favorito”. Hoy escuchamos ni más ni menos que a los mismísimos Minions con esta versión, muy suya, de “Y.M.C.A.”
Tráiler: Gru 2. Mi villano favorito” (2013, Chris Renaud y Pierre Coffin)

Chris Meledandri y su equipo de colaboradores junto a los dos directores de la primera entrega: Chris Renaud y Pierre Coffin son los responsables de esta comedia de animación titulada Gru 2. Mi villano favorito que se estrena hoy y en la que volvemos a encontrarnos con Gru, las adorables niñas, la impredecible tropa de Minions… y toda una serie de nuevos personajes.
Un auténtico padrazo: Gru 2. Mi villano favorito” (2013, Chris Renaud y Pierre Coffin)

Ahora que el siempre emprendedor Gru ha dejado atrás la vida de villano para dedicarse a sus tres hijas, Margo, Edith y Agnes, el Dr. Nefario y los Minions tienen mucho tiempo libre. Gru empieza a acostumbrarse a la vida de padre de clase media, pero una organización ultrasecreta llamada Liga Antivillanos y especializada en la lucha global contra el mal llama a su puerta. Allí aparece Lucy Wilde y Silas McCuloch, el jefe de la organización. Gru y la organización deberán descubrir al responsable de una gran maldad y llevarle ante la justicia.

Gru vuelve a la carga: Gru 2. Mi villano favorito” (2013, Chris Renaud y Pierre Coffin)

En la primera entrega “Gru. Mi villano favorito” conocimos al súper villano Gru que se enfrentó al reto de su vida cuando se topó con las tres niñas huérfanas que cambiarían su vida. Cuando los productores y el equipo de guionistas se plantearon la posibilidad de realizar Gru 2. Mi villano favorito sabían que el final de la primera película, cuando Gru se da cuenta de que quiere a las niñas, era el principio de una nueva historia y posiblemente este sea el punto de salida para nuevas aventuras en caso de que la serie continúe, que parece lo más probable, dada su aceptación en la taquilla americana.
Chris Renaud y Pierre Coffin son los directores. La voz original de Gru es la de Steve Carell y el doblaje en español lo realiza Florentino Fernández y el de Lucy: Kristen Wiig es la voz original y Patricia Conde la versión española. La película tiene doblaje al catalán y también puede verse en 3D.
La música de la película: Gru 2. Mi villano favorito” (2013, Chris Renaud y Pierre Coffin)

Dejamos a Gru y nos adentramos en las aventuras estelares de la tripulación del Enterprise:
Tráiler: Star Trek. En la oscuridad” (2013, J.J. Abrams)

Star Trek: en la oscuridad es otra de las interesantes novedades de la semana. La vieja pero entrañable serie de televisión de culto creada por Gene Roddenberry y de la que se han realizado una decena de largometrajes para el cine, volvió a renacer hace unos años, en el 2009, gracias a J.J.Abrams que realizó “Star Trek” y le dio una nueva vida, Hoy se estrena una nueva entrega de la serie vista con J.J. Abrams.
La visión de J.J. Abrams: “Star Trek. En la oscuridad” (2013, J.J. Abrams)

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise, capitaneada por el capitán Kirk, le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal pendiente, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva
Star Trek: en la oscuridad está interpretada por Chris Pine como el capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como el primer oficial Spock. Se une al reparto Benedict Cumberbatch, al que conocerán com Sherlock Holmes en la nueva y excelente versión realizada por la BBC, que aquí interpreta al misterioso terrorista intergaláctico John Harrison.
La música: “Star Trek. En la oscuridad” (2013, J.J. Abrams)

Y no podemos dejar al director y co-productor de la película, J.J. Abrams
J.J. Abrams es el fundador y presidente de Bad Robot, una compañía que ha producido películas como “Misión imposible III”, “Star Trek”, “Súper 8” y “Misión imposible: el protocolo fantasma” y series como “Alias”, “Perdidos” -premiada con varios Emmy- “Fringe” o “Vigilados: person of interest”. La actualización de la serie “Star Trek” es una apuesta personal del propio J.J. Abrams
Conoce al Capitan Kirk: “StarTrek. En la oscuridad” (2013, J.J. Abrams)

Hoy se estrena La mejor oferta, la nueva película de Giuseppe Tornatore, el director de “Cinema Paradiso” y que representa una ruptura con respecto a la filmografía anterior del director italiano ya que se trata de un drama romántico de suspense, rodado en inglés, con actores anglosajones y ambientado en el mundo de las subastas de arte.
Escena: La mejor oferta” (2012, Giuseppe Tornatore)

La mejor oferta cuenta con Geoffrey Rush (“El discurso del rey” o el capitán Barbossa de “Piratas del Caribe”) como protagonista. Junto a él Jim Sturgess, Donald Sutherland. Ella es Sylvia Hoeks.
La película acaba de ganar seis premios David de Donatello, que concede la Academia de Cine italiano, incluyendo Mejor película, mejor película o mejor banda sonora.
Hablando de banda sonora, nos levantamos y nos ponemos firmes porque la música de La mejor oferta es de Ennio Morricone que ha vuelto a poner una vez más música a una película de Tornatore. Ahí va una muestra, un estreno para nuestros oyentes.
Tráiler: La mejor oferta” (2012, Giuseppe Tornatore)

La mejor oferta narra la historia de un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de este hombre solitario.
Todavía no terminamos. Nos queda otra interesante historia, la de los Hijos de la medianoche:
Escena: “Hijos de la medianoche” (2013, Deepa Mehta)

Hijos de la medianoche tiene en su haber que está basada en la novela de Salman Rushdie que ganó el premio Booker y está dirigida por la directora india Deepa Mehta que fue nominada al Oscar por “Agua” (Water).
Una exquisita historia y a la vez delicada película que se inicia a las doce de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña y en una clínica de Bombay donde nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre y Shiva, retoño de un matrimonio rico que truecan así sus destinos. Pero sus vidas se entrelazan de forma misteriosa y quedan vinculadas a la tumultuosa historia de la India.
La mágia de la India: “Hijos de la medianoche” (2013, Deepa Mehta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario