Programa 64 - Viernes, 15 de febrero del 2013
Un buen día para decidir ver una buena película
Para empezar el programa de hoy debemos irnos a 1988, al edificio Nakatomi Plaza.
Escena: La jungla de cristal(1988, John McTiernan)

Allí empezaba su aventura cinematográfica John McClane, un policía de Nueva York que visita Los Ángeles para reconciliarse con su esposa que se encuentra precisamente en el piso 30 del edificio Nakatomi Plaza celebrando la fiesta de Navidad de la compañía. Un grupo de terroristas toman el edificio justo unos momentos antes de la llegada de McClane. Estamos hablando de la primera entrega de “La jungla de cristal”. Y naturalmente de su protagonista absoluto Bruce Willis.
Han pasado 25 años desde aquella espectacular y vibrante aventura de acción que inauguró una franquicia de éxito que precisamente hoy, 25 años después, nos presenta su quinta entrega: La jungla: un buen día para morir también con Bruce Willis.
Bruce Willis repite su emblemático papel del policía John McClane en La jungla: un buen día para morir, cuya acción tiene como telón de fondo la corrupción y la venganza política en Rusia. McClane-Willis llega a Moscú para averiguar el paradero de su hijo, Jack, que en su momento se alejó de él. En Moscú queda atónito al descubrir que trabaja clandestinamente para proteger a Komarov, un delator de la corrupción imperante en el gobierno. Ahí mismo los McClane se juegan el cuello a pesar de sus enormes diferencias de actuación y pensamiento.

Trailer: La jungla: un buen día para morir(2012, John Moore)

Siguiendo la premisa original, el personaje de McClane es alguien reconocible y con el que es posible identificarse. Un hombre normal y corriente obligado por las circunstancias a emprender o a meterse en una misión extraordinaria. En esta nueva película que estrenamos hoy La jungla: un buen día para morir la premisa de salida es la misma: McClane se entera en la comisaría de policía de Brooklyn que su díscolo hijo ha sido encarcelado en Moscú y aquí se inicia una nueva misión para el bueno de McClean.
Como se hizo: La jungla: un buen día para morir(2012, John Moore)

La segunda novedad que presentamos hoy también tiene precedente. Si la cinta de Willis es una continuación, la de Michael Hoffman que se estrena hoy es una nueva versión de un clásico de 1966 de Ronald Neame interpretada por Shirley MacLaine i Michael Caine titulada originariamente “Gambit” y bautizada aquí como “Ladrona por amor”. La de hoy también se llama “Gambit” en su versión original y su título aquí es Un plan perfecto.
Trailer: Un plan perfecto(2012, Michael Hoffman)

Un plan perfecto explica la historia de Harry Deane, personaje interpretado por Colin Firth, un conservador de arte privado que idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte que interpreta Alan Rickman, para que compre un falso cuadro de Monet. Con el fin de que el comprador muerda el anzuelo, Harry el conservador, recluta a PJ, una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, que interpreta Cameron Diaz, para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo supuestamente recuperó el cuadro al final de la 2ª Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree…
Escena: Un plan perfecto(2012, Michael Hoffman)

Un plan perfecto está dirigida por Michael Hoffman a partir de un inteligente guión de los hermanos Coen, Joel y Ethan Coen. Una comedia clásica de las de siempre, inteligente, sobre el choque de culturas y unas excelentes interpretaciones. Junto a Colin Firth, Alan Rickman y Cameron Diaz aparece Sir Tom Courtenay, Stanley Tucci -que ya vimos en “El Diablo viste de Prada”- o la veterana actriz de comedia Cloris Leachman. Todo muy británico.
Trailer: La trama” (2012, Allen Hugues)

La trama es thriller de investigadores y corrupciones con reparto de primera y que también llega este fin de semana a nuestras pantallas. En una ciudad con altos índices de corrupción, el ex policía Billy Tagart, que interpreta Mark Wahlberg, busca su redención o su venganza tras ser traicionado por el personaje más poderoso de la ciudad, el alcalde, ni más ni menos que Russell Crowe.
Escena: La trama(2012, Allen Hugues)

Billy es un antiguo miembro de la policía de Nueva York que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como investigador privado hasta que recibe una llamada del alcalde. El alcalde cree que su mujer tiene una aventura y le preocupa que interfiera en su elección, pero cuando Billy empieza a investigar se da cuenta de que este caso va mucho más allá de una simple infidelidad.
La trama está dirigida por Allen Hugues y tiene un buen reparto. Como decíamos: Mark Wahlberg, Russell Crowe y ella es Catherine Zeta-Jones. Por cierto, el autor de la banda sonora es el joven Atticus Ross, que ha empezado a hacerse un hueco en films como “Millennium” -la versión americana-, “La red social” o “El libro de Eli”

Y no dejamos Estados Unidos porque el cuarto estreno de la semana es otra comedia con choque de culturas: Dos días en Nueva York que viene a ser la continuación de “Dos días en Paris”, la comedia romántica de la francesa Julie Delpy.

Marion, que interpreta Julie Delpy, ha roto con Jack, al que vimos en “Dos días en París” y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. Pero cuando su familia francesa decide ir a visitarla, ella no es consciente de que el entorno cultural de su nuevo novio americano, que interpreta el actor Chris Rock, constituirán una mezcla explosiva.

Trailer: Dos días en Nueva York(2012, Julie Delpy)

Dos días en Nueva York está dirigida por la propia Julie Delpy que ya dirigió la primera parte “Dos días en París”.

Terminamos. Dejamos las candidaturas a la mejor canción a los Oscar que ya hemos repasado en anteriores semanas. El próximo domingo se entregarán los premios Goya del cine español. Una de las grandes candidatas es la película de Pablo Berger "Blancanieves" que fue premiada en los Premios Gaudí del cine catalán. Ahi va un "Como se hizo" para hacer boca. Suerte para todas las candidaturas.

Como se hizo: Blancanieves” (2012, Pablo Berger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario