Programa 66 - Viernes, 1 de marzo del 2013
Un par de cuentos para adultos
Porque la semana cinematográfica que hoy se inicia finiquita los Oscar e inicia una nueva etapa con cine totalmente comercial. De las películas ganadoras de los Oscar hoy reaparecen más copias de “Argo” y “La vida de Pi” en algunas salas pero desaparecen ya el resto de films salvo la de Tarantino que se ha convertido en un auténtico fenómeno en taquilla.
No sé el destino comercial de los estrenos de hoy pero hoy les propongo un par de cuentos: el primero de ellos se refiere a un cuento clásico de los Hermanos Grimm y el segundo puede convertirse en un cuento de moda. Eso sí, las brujas son las protagonistas de ambos.
Trailer: Hansel y Gretel: cazadores de brujas(2012, Tommy Wirkola)

Así es como un cuento legendario de los Hermanos Grimm se transforma (con giro sombrío, acción, sustos y muchos efectos especiales) en una divertida y bastante inclasificable aventura de acción y terror: Hansel y Gretel: cazadores de brujas.
La historia comienza 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel, interpretados por Jeremy Renner y Gemma Artenton, consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre… e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre, su aventura aumentará la adrenalina.

En el cuento original recordarán que Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Era tan pobre la familia que una noche la madre convence al padre de abandonar a los niños en el bosque porque no tenía con qué alimentarlos- Luego viene la historia de las piedrecitas y las migas de pan para marcar el camino de regreso a casa. Pues bien, de la imaginación del noruego Tommy Wirkola nació esta variante tan sombría como el cuento original y que se estrena con el título de Hansel y Gretel: cazadores de brujas.
Sobre el rodaje: Hansel y Gretel: cazadores de brujas” (2012, Tommy Wirkola)

El director de Hansel y Gretel: cazadores de brujas se hizo famoso en su país con la comedia “Zombis nazis” y su interés por el cuento de Hansel y Gretel le viene de pequeño porque le horrorizaba la historia. Junto a los mencionados Jeremy Renner y Gemma Artenton aparece Famke Janssen a la que conocerán como la Jean Grey de la trilogía “X-Men”.
Famke Janssen habla de la película: Hansel y Gretel: cazadores de brujas” (2012)

Y como se dice nos vamos con el cuento a otra parte, porque si el cuento de Hansel y Gretel está ambientada en una antigua Europa, el cuento de brujas de Hermosas criaturas está ambientado en la Norteamérica más o menos actual.
Trailer: Hermosas criaturas(2012, Richard LaGravenese)

Hermosas criaturas es una historia de amor sobrenatural dirigida por Richard LaGravenese -director de “El rey pescador” y “Posdata: te quiero”- que ha adaptado la novela de Kami García y Margaret Stohl que se convirtió en uno de esos éxitos del New York Times que ya hemos comentados de otras películas.
Ethan es un adolescente de 17 años que sueña con escapar de su rutinaria vida en una pequeña población de Carolina del Sur muy conservadora como su familia. Ethan lleva meses teniendo el mismo sueño: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla. Todo esto cambiará con la llegada al pueblo de Lena, la bella y enigmática sobrina del dueño de la mansión gótica del pueblo. Ethan siente una terrible atracción por Lena a pesar de su enigmática personalidad y de unos poderes que se escapan de su control y que forman parte de una historia de secretos familiares y una maldición que se cierne sobre ella a medida que se acerca el día en que cumpla los 16 años.
Del libro a la pantalla: Hermosas criaturas(2012, Richard LaGravenese)

La película está protagonizada por los jóvenes Alden Ehrenreich y Alice Englert, rodeados de una serie de veteranos y excelentes intérpretes: Jeremy Irons, Viola Davis, Emma Thompson, Thomas Mann y la televisiva Emmy Rossum.
El atractivo de la historia de Hermosas criaturas parece residir no sólo en la cuestión de si el amor puede superar cualquier obstáculo que se interponga entre dos almas, mas o menos desventuradas, sino si cada uno tiene capacidad de elegir su propio destino.
Los Caster: Hermosas criaturas(2012, Richard LaGravenese)

Abuelos al poder es otro de los estrenos de la semana. Comedia menor a la americana cuenta la divertida historia de Artie y Diane, interpretados por los humoristas Billy Crystal y Bette Midler) que aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas, costumbres y formas del siglo XXI entran en colisión con los métodos, normas y juegos de la vieja escuela, salta la chispa.

Trailer: Abuelos al poder(2012, Andy Fickman)

Otra de las novedades de la semana es la cinta danesa Un asunto real que fue una de las películas nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa este año.

Una dramática historia de amor que vivió Dinamarca a principios de la década de 1770 fue la relación entre el médico del rey Cristian VII y la joven reina Carolina Matilde. En los últimos años se han escrito varias versiones de esta historia pero ninguna llegó a la pantalla hasta que el director Nikolak Arcel la llevó al cine.

Un asunto real se centra en el triángulo formado por el cada vez más loco rey Cristián VII de Dinamarca, el médico e idealista Johann Friedrich Struensee y la joven y decidida reina Carolina Matilde.

Trailer: Un asunto real(2012, Nikolaj Arcel)

Terminamos con un avance de lo que viene la semana próxima, ni más ni menos que un Almodóvar. “Los amantes pasajeros” es la nueva película de Pedro Almodóvar de la que hablaremos el próximo viernes. ¿Les apetece ver el trailer?

Trailer: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario