Programa 63 - Viernes, 8 de febrero del 2013
Una potente semana entre Mamá y Gangster Squad
Volvemos a contar con una semana interesante llena de potentes historias y dirigidas a diversos gustos: desde las clásicas películas de policías y mafiosos hasta el nuevo thriller producido por Guillermo Del Toro.
Empezamos. Nos ponemos el traje de época y nos vamos al Los Ángeles de 1949.

Trailer: Gangster Squad” (2012, Ruben Fleischer)

Los Ángeles, 1949. Nacido en Brooklyn, el despiadado rey de la mafia Mickey Cohen, que interpreta Sean Penn, lleva la voz cantante en la ciudad: se lucra con negocios turbios como las drogas, las armas, la prostitución y, si le van bien las cosas, de todas las apuestas que pueda. Y lo hace con la protección no solo de sus propios matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos a los que controla. Estamos hablando de Gangster Squad (Brigada de élite) donde una pequeña unidad secreta de policías de la ciudad intentará acabar con su imperio.
Featurette: Gangster Squad(2012, Ruben Fleischer)

Gangster Squad (Brigada de élite) dirigida por Ruben Fleischer está protagonizada por Josh Brolin, que ya hemos visto en “Valor de ley” o en “Men in Black 3” y Ryan Gosling, estrella desde la premiada “Drive” y recientemente en “Los idus de Marzo”. Sean Penn asume el papel de Mickey Cohen, un mafioso que existió en la vida real. Junto a ellos el veterano Nick Nolte y naturalmente la chica, interpretada por Emma Stone, la bella novia del mafioso.
En el rodaje: Gangster Squad(2012, Ruben Fleischer)

La película está basada en una historia real descrita en un libro por Paul Liberman y basada en su propia serie de artículos que publicó en Los Ángeles Times. Gangster Squad (Brigada de élite) tiene una gran ambientación de época, clásica de films de mafiosos, tanto en los trajes de época como en la decoración y en la banda sonora. Pónganle imaginación: no puede faltar el club nocturno art decó de los años 40, desde el guardarropa y los pósters de Carmen Miranda hasta las doradas lámparas de araña, los sofás de seda, las elegantes mesas y el escenario con luz trémula.
Otra novedad de la semana la presenta Guillermo del Toro. ¿Se atreven?


Trailer: Mamá” (2012, Andy Muschietti)

Guillermo del Toro nos presenta Mamá, un thriller sobrenatural que narra la historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.
Nikolaj Koster-Waldau, el protagonista: Mamá(2012, Andy Muschietti)

Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la zona donde vivían sin dejar rastro. Su tío y su pareja las han buscado sin cesar desde entonces. Las niñas aparecen en una cabaña y cuando la pareja intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas se dan cuenta de que hay una presencia malévola en la casa.
Escena: Mamá(2012, Andy Muschietti)

Mamá es una nueva aventura de cine español que conquista el mundo. Es una producción desarrollada en Barcelona por los hermanos Andy y Bárbara Muschietti que nació de un cortometraje del propio Andy Muschietti y que contó con financiación internacional a través de una productora canadiense y el auspicio final de Guillermo Del Toro que logró colocar la película en el mercado americano con unos resultados sorprendentes. Así el fin de semana de su estreno USA, del 18 al 20 de enero, se colocó en el número 1 por delante de “La noche más oscura” su seguidora. Casualmente ambos films están protagonizados por Jessica Chastain (foto).
Guillermo del Toro presenta el corto original de Andy Muschetti: Mamá

Un detalle importante: la banda sonora de Mamá está compuesta por Fernando Velázquez, que tiene en su haber la de “Lo imposible” con lo que se confirma su progresión internacional.
Otra historia: un adolescente sensible aprense a afrontar los momentos altos y bajos de la adolescencia en Las ventajas de ser un marginado, una historia iniciática basada en una novela para jóvenes de Stephen Chbosky que también ha escrito y dirigido la película.

Trailer: Las ventajas de ser un marginado(2012, Stephen Chbosky)

Corre el año 1991 y Charlie (el joven actor Logan Lerman), académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de instituto lo acogen: la bella Sam (Emma Watson la protagonista de Harry Potter), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin. Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, pero su pasado, un suicidio y una muerte accidental pesan en su conciencia y marcarán el desarrollo de la historia:

En Las ventajas de ser un marginado la banda sonora es uno de los aspectos cuidados del film ya que forma parte de la historia misma. 

Aunque su distribución es más minoritaria, dejamos constancia del estreno de una co producción entre Chile, México y Estados Unidos. Hablamos de No una película de Pablo Larraín ambientada en el Chile de Augusto Pinochet. Y no se trata de una película cualquiera sino de una de las nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Ante la presión internacional, el dictador chileno se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a un joven y atrevido ejecutivo publicitario para que se encargue de la campaña a favor del No.

Trailer: No(2012, Pablo Larraín)

No es la cuarta película del chileno Pablo Larraín. El actor mexicano Gael García Bernal es el protagonista de esta historia basada en la obra “El plebiscito” de Antonio Skármeta

Hoy terminamos con el repaso de los temas nominados al Oscar a la mejor canción. Ahi va el quinto, se trata de la canción “Suddenly” que pertenece a la banda sonora de la película “Los Miserables”. La canción la canta Hugh Jackman y está compuesta para la película exclusivamente y en la que se quiere remarcar la primera relación entre Jean Valjean y Colette. Aquí tenemos opiniones del director, productor y compositores acerca de la canción.

Opiniones del nuevo tema musical: Los Miserables(2012) de Tom Hooper

No hay comentarios:

Publicar un comentario