Programa 67 - Viernes, 8 de marzo del 2013
Una de Almodóvar
A pesar de ser una semana con bastantes estrenos y para diversos públicos, uno de ellos destaca por encima de todos: Los amantes pasajeros, el nuevo film de Pedro Almodóvar.
Y es que a pesar de que tenga detractores, espectadores que a los que no les gustan sus películas, Almodóvar tiene la suficiente capacidad como para imprimir su gran personalidad a todas sus películas. Y la que hoy comentamos tiene mucho de Almodóvar, no sólo por el guión, sino también por su estética.
Tráiler: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)
Con Los amantes pasajeros Pedro Almodóvar vuelve a la comedia y lo hace con un elenco realmente espectacular: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Cámara, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Paz Vega, Blanca Suárez, Carmen Machi, Concha Galán… están casi todos, al servicio de una historia muy surrealista pero muy de Almodóvar.
Escena: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Un grupo de variopintos personajes viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México. La indefensión ante el peligro, ayudada por las características de los personajes, provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en todo de comedia desaforada y coral, llena el argumento de situaciones imprevisibles.
Escena: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Todo en un tono de comedia como se encarga de recordarnos el propio Pedro Almodóvar.
Reportaje fin de rodaje TVE: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)
Reportaje EFE: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Los amantes pasajeros es una buena combinación a degustar cualquier día de estos en los cines. Estoy convencido que no les defraudará.
Cambio brutal. De Pedro Almodóvar a Walt Disney. Mariah Carey grabó hace poco la canción “Almost Home” para Oz: un mundo de fantasía que hoy se estrena también en nuestros cines. 

Imágenes Oz: un mundo de fantasía:

Oz: un mundo de fantasía está basada en las novelas de Frank Baum que escribió un total de catorce de su serie de Oz, entre ellas la famosa “El mago de Oz”. El film recrea los orígenes del célebre mago que se incluye en el primero de los libros de Frank Baum que data del año 1.900 titulada “The Wonderful Wizard of Oz”
Tráiler: Oz: un mundo de fantasía(2012, Sam Raimi)

El film cuenta con un buen reparto: James Franco al que vimos en la reciente “127 horas” y que interpreta al mago; le acompañan Mila Kunis que vimos en “El cisne negro” que da vida a la joven bruja Theodora; Rachel Weisz, que vimos en “El jardinero fiel” y “Ágora” que encarna a Evanora, la bruja que gobierna Ciudad Esmeralda y Michelle Williams que acabamos de ver en “Blue Valentine” donde estaba nominada al Oscar a la mejor actriz y en “Mi semana con Marilyn” que da vida a Glinda, la Bruja buena.
Escena: Oz: un mundo de fantasía(2012, Sam Raimi)

Dirigida por Sam Raimi, Oz: un mundo de fantasía narra la aventura de Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, que es arrojado desde la polvorienta Texas al reluciente país de Oz. Está convencido que le ha tocado la lotería, pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas que no están demasiado convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando.
El film lo dirige Sam Raimi, que se inició como especialista en cine de terror, sus “Evil Dead” todavía se recuerdan entre los aficionados al género, acabó llegando al gran público con la trilogía de “Spider-man”.
Escena: Oz: un mundo de fantasía” (2012, Sam Raimi)

La comedia musical Dando la nota también se estrena esta semana, donde se incluyen nuevas versiones de clásicos y canciones de moda, mezclas y arreglos un tanto originales que van trufando el metraje del film.
Bellas vs Treblemakers: Dando la nota(2012, Jason Moore)

En Dando la nota la joven Beck es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas.
Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición a capella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Look inside: Dando la nota(2012, Jason Moore)
Mp3 enviado por mail
Dando la nota se llama la película. Y no podemos quedarnos una semana sin nuestras dosis de adrenalina. Esta nos la proporciona el film de acción Parker protagonizado por Jason Statham y Jennifer Lopez (foto).
Parker es un ladrón con un código ético muy particular. Solo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Vamos, que estamos ante un ladrón “simpático”. Resulta que tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de Jennifer Lopez, hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.
Film de acción de Taylor Hackford que tiene en su haber el drama musical “Ray” sobre la vida de Ray Charles y la comedia romántica “Oficial y caballero” con Richard Gere y Debra Winger, dirige este film de acción al servicio de su protagonista, Jason Statham, al que recordamos en “Snatch. Cerdos y diamantes” o “Promesas del este” y que se ha especializado en cine de acción.
Tráiler: Parker(2012, Taylor Hackford)
Mp3 enviado por mail
Para terminar el tema musical que aparece en el tráiler, en los títulos de crédito y en la flashmob que Almodóvar y compañía preparan mañana en la madrileña Plaza de Callao pertenece a The Pointer Sisters y la canción “I’m so excited”. ¿Os animáis a la flashmob?
Promo Flashmob: Los amantes pasajeros” (2012, Pedro Almodóvar)

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario