Programa 68 - Jueves, 14 de marzo del 2013
De Anna Karenina al cuento de las habichuelas
Interesante también esta semana donde destacamos dos productos dirigidos a públicos distintos, por eso lo hemos titulado “De Anna Karerina al cuento de las habichuelas”.
Jack y el caza gigantes que es una adaptación adulta del cuento de “Las habichuelas mágicas”. Es curioso que en tres semanas consecutivas hayamos tenido tres estrenos basados en conocidos cuentos aunque adaptados a otras mentalidades y a un público del siglo XXI. Recordarán “Hansel y Gretel: cazadores de brujas” hace tres semanas y todavía en cartel; “Oz: un mundo mágico” la pasada semana y basada en los cuentos de Frank Baum y a partir de mañana viernes Jack y el caza gigantes versión muy libre de un clásico anónimo de la literatura infantil.

Tráiler nuevo: Jack y el caza gigantes” (2012, Bryan Singer)

Con Jack y el caza gigantes estamos ante una película de aventuras sin disimular. Bajo la batuta de Bryan Singer, del que destacamos la trilogía de la serie “X-Men”, “Superman returns: el regreso” o recientemente “Valkiria” con Tom Cruise, nos adentraremos en un mundo de aventuras y acción, aderezado con la versión 3D para los fanáticos, en la que Nicholas Hoult interpreta a Jack, el joven que se enfrenta a los gigantes. Junto a él Eleanor Tomlinson como la princesa Isabelle, los veteranos Stanley Tucci, Ian McShane, Bill Nighy que interpreta al feroz líder del ejército de los gigantes que, además, tiene dos cabezas; y Ewan McGregor que desempeña el papel de Elmont, el caballero leal.


Escena: Jack y el caza gigantes(2012, Bryan Singer)

La llama de una antigua guerra vuelve a encenderse cuando, sin darse cuenta, un joven granjero abre una puerta entre nuestro mundo y el de la terrible raza de los gigantes.
Los gigantes, liberados en la Tierra por primera vez en siglos y tras milenios de destierro, comienzan una lucha con el pretexto de recuperar la tierra que una vez perdieron, provocando que el joven Jack se vea envuelto en la batalla de su vida para pararlos. El muchacho se enfrentará cara a cara con los invencibles guerreros que pensaba que solo existían en las leyendas para salvar al reino y a sus gentes y de paso conseguir el amor de una valiente princesa…
Tráiler antiguo: Jack y el caza gigantes” (2012, Bryan Singer)

Rodada en Inglaterra, los exuberantes terrenos que el rey Enrique VIII poseía en Hampton, al sur de Londres, se convirtieron en la bucólica campiña de Cloister, donde el equipo de producción hizo brotar el enorme tallo que surge de las habichuelas. La catedral de Norwich, construida en el año 1100, prestó su imponente arquitectura al rey Brahmwell y su sala de trono.
Y de la adaptación libre del cuento de las habichuelas Jack el caza gigantes a un clásico de los románticos Anna Karenina.
Tráiler: Anna Karenina(2012, Joe Wright)

Anna Karenina es la nueva versión cinematográfica de la épica historia de amor basada en la gran novela de León Tolstói y que ha sido adaptada al cine por Tom Stoppard del que recordamos “Shakespeare in love”; “Brazil” el ya clásico de Terry Gilliam o “El imperio del sol” de Steven Spielberg.

Escena: Anna Karenina” (2012, Joe Wright)

León Tolstói, el autor de la novela, es uno de los grandes novelistas de la historia. Al margen de “Anna Karenina” recordarán los aficionados a la literatura los seis volúmenes del fresco “Guerra y paz”.
Esta versión de Anna Karenina está dirigida por Joe Wright que ya se ha especializado en dramas de época como “Orgullo y prejuicio” o “Expiación: más allá de la pasión” siempre con Keira Knightley.
Keyra es Anna Karenina y Jude Law es Karenin, los protagonistas de este drama clásico de amor.
Entrevista a Jude Law: Anna Karenina(2012, Joe Wright)

Esta historia atemporal explora la capacidad del corazón humano para amar, al tiempo que muestra la fastuosa sociedad de la Rusia imperial. Nos encontramos en el año 1874. La preciosa y vivaz Anna Karenina lleva la vida deseada: está casada con Karenin, un importante funcionario al que ha dado un hijo. Su posición social en San Petersburgo es envidiable. Viaja a Moscú después de recibir una carta de su hermano pidiéndole ayuda para salvar su matrimonio. En el tren, Anna conoce a la condesa Vronsky, a la que espera su hijo, un elegante oficial de caballería. Cuando Anna es presentada al oficial, surge una chispa mutua que ninguno de los dos ignorará.
Escena: Anna Karenina(2012, Joe Wright)

Anna Karenina una historia clásica de amor que navega entre la gran cantidad de películas de fantasía que han aparecido estas últimas semanas.
El chico del periódico (The Paperboy) es otro de los estrenos de la semana. Basada en una novela de Pete Dexter y dirigida por Lee Daniels, tiene un buen reparto (foto): Matthew McConaughey, Zac Efron, John Cusack y Nicole Kidman. La historia trata de dos hermanos: un periodista del prestigioso The Miami Times y el otro que acaba de abandonar sus estudios. El periodista aparece en la casa familiar de Florida para hacer un reportaje para su periódico: una enigmática mujer solitaria que escribe a presos en el corredor de la muerte, quien les ha convencido de que un preso, un desagradable cazador de cocodrilos, ha sido condenado erróneamente.
Tráiler: El chico del periódico(2012, Lee Daniels)

Y de El chico del periódico a la extraordinaria historia de l’Albert en Món petit una interesante propuesta-documento de Marcel Barrena sobre Albert Casals, un joven que se mueve en silla de ruedas a causa de una leucemia sufrida a los cinco años. Una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: recorrer el mundo y hacerlo a su modo. Sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado únicamente con su imaginación y su coraje.
Tráiler: Mundo pequeño (Món petit)(2012, Marcel Barrena)

Món petit recoge su reto más ambicioso: llegar exactamente al punto más lejano del planeta. Acompañado de su novia viajará desde Barcelona hasta un remoto faro de Nueva Zelanda. ¿Llegará? La propuesta es una locura… Pau Vallbé ha compuesto e interpretado la banda sonora del film que suena de fondo en el tráiler.
A puerta fría de Xavi Puebla narra un tema muy actual. Hasta ahora Salva ha sido el vendedor estrella de una compañía. Ahora sentado en un bar con su antiguo jefe contemplan como el relevo generacional y la deslealtad en el trabajo hacen que su puesto de trabajo penda de un hilo. Antonio Dechent y María Valverde son sus principales protagonistas.

Tráiler: Spring Breakers(2012, Harmony Korine)

Esta historia se llama Spring Breakers. Es el estreno gamberro de la semana y explica como cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para su viaje de vacaciones atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio.. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis comparecen ante el juez pero son liberadas inesperadamente por un matón local que las toma bajo su protección y se las lleva de viaje… el resto mejor lo ven en el cine.
Spring Breakers se llama el film. Lo dirige Harmony Korine y lo interpretan James Franco y Selena Gomez entre otros. Una comedia criminal cuyas protagonistas visitaron Madrid hace escasas semanas para presentar el film.
Premiere en Madrid Spring Breakers: Spring Breakers” (2012, Harmony Korine)

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario