Programa 69 - Viernes, 22 de marzo del 2013
Los estrenos de Semana Santa, parte 1
Aunque todavía faltan unos días para el inicio de la Semana Santa. Desde hoy viernes ya tenemos un adelanto, yo diría que el más interesante, de lo que van a ser las novedades de este periodo vacacional o de recogimiento, según el caso.
Y lo empezamos con Los Croods, una aventura de animación que sigue los pasos de lo que podríamos decir como la primera familia moderna del mundo durante el primer viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida y se ven obligados a emprender el primer gran viaje familiar de su vida. Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, nuestros amigos Los Croods descubren un increíble mundo lleno de fantásticas criaturas.
Tráiler: Los Croods(2012, Chris Sanders y Kirk DeMicco)

Un cataclismo obliga a Los Croods a correr el riesgo de adentrarse en tierras desconocidas y a repensar su forma de vivir.
La dinámica familiar de Los Croods, aunque se desarrolla hace unos pocos millones de años, parece como si hubiera salido de una familia mucho más reciente, parecida a la nuestra, con todos los tópicos conocidos. Como la mayoría de los padres, el patriarca es un feroz protector de su esposa y sus tres hijos. Su actitud vigilante ha mantenido a su cavernícola familia a salvo, protegida y… algo aburrida. Su esposa, firme y consciente de sus deberes, acepta la mentalidad de su esposo. El hijo de ambos ya está contento con la situación. La batalladora suegra nunca se cansa de pinchar -y en ocasiones agredir- al patriarca. El hijo pequeño, duro como una piedra, se prepara para ser un personaje terrible. Y no hay que olvidarse de la hija, Eep, la protagonista, una joven que quiere vivir y saber que hay más allá de su caverna y que choca con las primitivas normas de su papá. Y claro, en el camino tropiezan con Chico, cuyos descubrimientos -el fuego y el calzado- alteran la forma de vivir y de pensar de nuestros protagonistas.
Tráiler con los directores: Los Croods(2012, Chris Sanders y Kirk DeMicco)

Naturalmente Los Croods no tardan en darse cuenta de que si no evolucionan… no pasarán a la historia. La película, se me olvidaba decirlo es una producción Dreamworks Animation, tiene su versión doblada al catalán Els Croods y su versión en 3D.

Estas cortas palabras corresponden a Stephenie Meyer quién da las gracias a los miembros de la comunidad Host en España y que espera que a todos nos guste la película.
¿Quién es Stephenie Meyer y qué es The Host?
Tráiler: The Host(2012, Andrew Niccol)

Stephenie Meyer es una escritora de los llamados libros superventas y a la vez productora cinematográfica muy conocida gracias a las adaptaciones al cine de sus obras reunidas bajo el título de “La saga Crepúsculo”. De la serie de cuatro novelas que la hicieron famosa, “Crepúsculo”, se han vendido conjuntamente más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Cuando se publicó hace cinco años su siguiente novela “La huésped”, saltó directamente al número uno de las listas de libros más vendidos de The New York Times y Wall Street Journal.
The Host (La huésped), la película basada en esta novela se estrena hoy.
La historia está ambientada en un futuro más o menos apocalíptico no muy lejano donde la Tierra ha sido colonizada por las almas, unos viajeros interplanetarios que arrebatan a los seres humanos sus cuerpos para ocuparlos como huéspedes y que han erradicado prácticamente a toda la humanidad, salvo unos pocos que han sobrevivido manteniéndose ocultos. Uno de ellos es Melanie, interpretada por Saoirse Ronan, una joven de gran personalidad que intenta matarse par evitar ser capturada. Naturalmente Melanie sobrevive y un alma llamada Wanderer es implantada en su cuerpo. El resto se lo pueden imaginar: la tenaz conciencia de Melanie empieza a resistirse y el amor y la aventura aparecerán a lo largo de esta híbrido entre ciencia ficción y romanticismo.
The Host (La huésped) se llama el film que tiene versión doblada al catalán The Host (L’hoste).
Buen reparto para The Host (La huésped): Saoirse Ronan es Melanie; Max Irons y Jake Abel son sus jóvenes oponentes masculinos y los ya veteranos Diane Kruger, Frances Fisher y William Hurt. La película ha sido dirigida por Andrew Niccol, que tiene en su haber films de ciencia ficción como el clásico “Gattaca” o más recientemente “In Time”, que ha elaborado el guión del film en colaboración con la propia Stephenie Meyer.
Tráiler: Por la cara” (2012, Seth Gordon)

Nuestra siguiente parada no tiene nada que ver con lo anterior. Es una comedia de gran éxito en los Estados Unidos y la entronización de su protagonista femenina Melissa McCarthy.

Jason Bateman, el actor cómico protagonista de “Cómo acabar con tu jefe” y la mencionada y divertida Melissa McCarthy, la de “La boda de mi mejor amiga”, encabezan el reparto de Por la cara (Identity Thief).
Entrevista con los protagonistas: Por la cara(2012, Seth Gordon)

Una comedia en la que un hombre normal se ve obligado a tomar medidas desesperadas cuando las autoridades no pueden hacer frente al tema. Diana vive a lo grande a las afueras de Miami, donde ha podido hacerse con todo lo que le apetecía gracias a la falsificación de la identidad que usa para financiar su tren de vida, una identidad que pertenece a este hombre normal y que ha vaciado sus cuentas y el saldo de su tarjeta de crédito. Nuestro protagonista viaja desesperado a Miami para enfrentarse con ella, pero claro, las cosas son más difíciles de lo que esperaba. Por la cara está dirigida por Seth Gordon que dirigió “Como acabar con tu jefe”.
Entrevista con el director: Por la cara” (2012, Seth Gordon)
Joe Silver, el productor de la serie de películas de “Arma letal”, “Matrix”, “La jungla de cristal”, “Depredador” o recientemente la serie “Sherlock Holmes” con Robert Downey Jr., le ha puesto en bandeja a Sylvester Stallone un nuevo vehículo para su lucimiento con todo lujo de detalles, entre ellos un director de prestigio: Walter Hill. La película se llama Una bala en la cabeza. Y empieza así de bien con música de Steve Mazzaro.
Escena: Una bala en la cabezade Steve Mazzaro

Se llama Una bala en la cabeza. Normalmente o casi siempre todo empieza con un buen guión. Hablábamos que Joe Silver, el productor, le ha puesto a Stallone un vehículo de lujo: la historia se originó con la obra de Matz, pseudónimo del autor francés Alexis Nolent que junto al ilustrador Colin Wilson levantaron la novela gráfica del mismo título.
Escena: Una bala en la cabeza(2012, Walter Hill)

Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable en Una bala en la cabeza. Tras su último trabajo, sufre un inesperado ataque por parte de Keegan, una especie de máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con un policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Un detective que descubrirá que Jimmy es la forma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.
Escena: Una bala en la cabeza(2012, Walter Hill)

Dos productos franceses cierran esta primera tanda de estrenos de Semana Santa: Incompatibles es una comedia de acción protagonizada por Omar Sy, el divertido actor negro del éxito del pasado año “Intocable” metido aquí en la piel de un policía de los suburbios parisinos y enfrentado a su colega de investigación, un estirado capitán de la policía judicial de París en la investigación del asesinato de la mujer de uno de los hombres más influyentes de Francia. Y muy francesa es la siguiente propuesta La cocinera del presidente, una comedia basada en la historia real de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand, Hortense Laboire, una renombrada cocinera del Périgord que deberá encargase de todas las comidas privadas del Palacio del Elíseo donde podrá comprobar que los pasillos de la política son más retorcidos de lo que parece.
Tráiler: La cocinera del presidente(2012, Christian Vincent)

La siempre eficaz Catherine Frot interpreta el papel de Hortense en una película que dirige Christian Vincent. Por cierto Gabriel Yared, el compositor de títulos tan representativos como “El paciente inglés” o “Cold mountain” entre otras es el autor de la banda original de La cocinera del presidente.

Escena: La cocinera del presidente” (2012, Christian Vincent)

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario