Programa 81 - viernes, 14 de Junio del 2013
Danny Boyle, Insensibles y Gente honrada a la espera del hombre de acero
A la espera de los primeros bombazos del verano que llegan la próxima semana aprovechando el inicio de las vacaciones escolares, los estrenos de hoy viernes tienen unas interesantes propuestas.
Empezamos por la película de Danny Boyle Trance

Danny Boyle: Trance(2012, Danny Boyle)

Trance es la nueva película de Danny Boyle. Boyle es todo un personaje para quienes no lo conozcan. Él dirigió la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano, pero en su haber destaca además el Oscar que consiguió por “Slumdog Millionaire”; “127 horas”, “28 días después”, “Tumba abierta” son algunas de sus películas y especialmente “Trainspotting” con la que se dio a conocer en todo el mundo.
Precisamente en Trance vuelve a trabajar con el guionista de “Trainspotting” y “Tumba abierta” quien le ha servido un guión muy original a través de la historia de Simon, un subastador de artículos de bellas artes que se alía con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon.
El reparto: Trance(2012, Danny Boyle)

A medida que va adentrándose en su subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.
El actor británico James McAvoy (foto de arriba) es Simon; el francés Vincent Cassel es el jefe de la banda -lo recordarán por su personaje de “Cisne negro”- y la americana Rosario Dawson (foto) es la hipnoterapeuta y la recordarán por “Sin city” entre otras.
Tráiler: Trance(2012, Danny Boyle)

Seguimos con las novedades de la semana donde encontramos tres películas españolas bien distintas: una comedia dramática, una comedia gastronómica y un thriller. Vamos por la primera, la comedia dramática:
Videoclip Gente Honrada BSO: “Somos gente honradapor Estopa

“Gente Honrada” cantada por Estopa forma parte de la BSO de Somos gente honrada canción que ya presentamos hace unas semanas y película que se estrena hoy.
Somos gente honrada es la ópera prima del joven director vigués Alejandro Marzoa producida por El Terrat y por los productores de “Tapas”, entre los que destaca José Corbacho.

En la línea de “Tapas” o “Cobardes”, esta película narra una historia de gentes sencillas a los que les caen grandes problemas. Aquí es la de Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida que no pasan precisamente por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación empieza a ser insostenible es cuando se produce el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿Qué saben estos dos cincuentones de cocaína?
Tráiler: Somos gente honrada(2013, Alejandro Marzoa)

Somos gente honrada está protagonizada por Paco Tous y Miguel de Lira, Suso y Manuel respectivamente en el film. Ambos habían trabajado juntos en la serie de televisión “Los hombres de Paco”. Tous estuvo en “Fuga de cerebros II” y “Alatriste” y Lira en “No habrá paz para los malvados” y “Caótica Ana”. A ellos les acompaña Unax Ugalde, Manuela Vellés y Marisol Membrillo entre otros.
Otra novedad para esta semana: Insensibles, un duro thriller de Juan Carlos Medina acerca del dolor físico y el psicológico coescrito con Luiso Berdejo, coguionista del film de terror “REC”.
Historia de un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que para poder sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.
Tomas Lemarquis, Alex Brandemühl, Juan Diego, Ramón Fonseré, Silvia Bel, Bea Segura, Irene Montalá y Lluís Soler son algunos componentes del excelente reparto con que cuenta Insensibles una interesante propuesta y una apuesta muy dura a la vez.

Tráiler: “Insensibles(2013, Juan Carlos Medina)

Menú degustació es la otra película española, también catalana como las dos anteriores, que llega hoy. Roger Gual, el director de “Smoking room” y “Remake” nos acerca a un tema tan actual como la gastronomía a través de unas historias románticas ambientadas en un conocido restaurante cinco estrellas de la Costa Brava. Jan Cornet, Claudia Bassols, Vicenta Ndongo y los británicos Stephen Rea y Fionnula Flanagan.
Tráiler: “Menú degustació(2012, Roger Gual)

Menú degustació cuenta la original historia de una pareja que justo antes de su ruptura, ahora hace un año, consiguieron reservar mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo. Y precisamente en ese increíble rincón de la Costa Brava se encontrarán con sibaritas de todo el mundo. La velada será “inolvidable”… para todos.
Y dejamos para el final el drama romántico-literario de Josh Boone Un invierno en la playa:
Escena: “Un invierno en la playa(2012, Josh Boone)

Un invierno en la playa es una historia familiar acerca de un veterano novelista, personaje interpretado por Greg Kinnear que sigue obsesionado por su mujer qué le abandonó por otro hombre y que descubrirá que su hija universitaria acaba de lanzar su primera novela cuando él hace tiempo que no consigue publicar. Su hija es una joven liberada que no teme a nada. Por su parte, su hermano adolescente, intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y como inesperado novio de una chica de ensueño con problemas inquietantes.
Cuando las tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, la familia descubrirá porqué algunos finales de historias pueden convertirse en nuevos principios, sea para escribir nuevas historias o para vivirlas.
Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Kristen Bell, Lily Collins, Logan Lerman y Nat Wolff son los protagonistas de esta historia.
Escena: “Un invierno en la playa(2012, Josh Boone)

Y la próxima semana tenemos Supermán. Ni más ni menos que “El hombre de acero” (Man of Steel), puesta al día del personaje del cómic. Zack Snyder, el director de “300” dirige a Henry Cavill que se enfunda la capa del hombre de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario