Programa 82 - viernes, 21 de Junio del 2013
Los primeros estrenos veraniegos
Tras un par de semanas poco agraciadas a nivel de taquilla a pesar de algunos estimulantes estrenos, por fin hoy llegan las primeras producciones para dar un poco más lustre al verano cinematográfico que nos espera y que coinciden con las vacaciones escolares. Una semana que viene marcada por dos importantes historias: El hombre de acero y Monsters university.
Tráiler: “El hombre de acero” (2013, Zack Snyder)

El hombre de acero (Man of Steel), es la puesta al día del personaje del cómic. Zack Snyder, el director de “300” dirige a Henry Cavill que se enfunda la capa del hombre de acero. Empezamos con un fragmento de la espectacular banda sonora que Hans Zimmer ha compuesto para el film.
Un chico descubre que tiene poderes extraordinarios y que no pertenece a la Tierra. A partir de este momento inicia un viaje para descubrir quién es, de dónde procede y para qué fue enviado a la Tierra. ¿Les suena la historia?
El héroe que se encuentra en su interior debe salir a relucir si pretende salvar al mundo de su destrucción total y convertirse en un símbolo de la esperanza. Esta es la trama central de El hombre de acero (Man of Steel) la nueva versión que Zack Snyder (“300” y “Watchmen”) ha realizado de la historia de Superman, protagonizada por Henry Cavill (“Immortals” y la serie de televisión “Los Tudor”) en el personaje de Clark Kent/Superman.
Escenas y declaraciones: “El hombre de acero(2013, Zack Snyder)

La película también está protagonizada por Amy Dams como Lois Lane la periodista del Daily Planet; Laurence Fishburne es el redactor jefe del periódico; Diane Lane y Kevin Costner son los padres adoptivos de Clark Kent cuando llega a la Tierra.
Ante todo héroe debe haber un villano y en El hombre de acero (Man of Steel) hay varios: dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, que interpreta Michael Shannon y Feora, su diabólica socia, interpretada por Antje Traue. También procedentes de Krypton, pero no como villanos, están Lara Lor-Van, su madre, interpretada por Ayelet Zurer y Jor-El, su padre, interpretado por Russell Crowe.
Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster para el primer número del Action Comics publicado en 1938 y pronto se convirtió en un personaje icónico. Si la historia es la misma, su puesta en escena es totalmente distinta. Muchos recordarán la película de Richard Donner realizada en 1978 y protagonizada por Christopher Reeve, Margot Kidder, Marlon Brandon y Gene Hackman.
Más escenas y declaraciones: “El hombre de acero” (2013, Zack Snyder)

Aquí en El hombre de acero (Man of Steel) Zack Snyder y sus guionistas, sin romper la tradicional imagen del héroe, han trabajado más su personalidad: con problemas típicamente humanos como el amor, la familia, las amistades o las lealtades. Un personaje mucho más cercano, más parecido a nosotros, a pesar de venir de Krypton y de preguntarse constantemente para qué está aquí en la Tierra.
Hijo de dos mundos: “El hombre de acero” (2013, Zack Snyder)

Y no olvidemos el tratamiento estético que Snyder infunde a sus películas y de la que “300” era una buena muestra: una fotografía con tonos más oscuros y contrastados.
Aclaramos las imágenes y les ponemos más colorido.
Tráiler: Monstruos university(2013, Dan Scanlon)

Monstruos University es la otra propuesta comercial para este inicio veraniego y vacacional que comentábamos. Es una comedia de animación de la factoría Disney-Pixar y que llega doce años después del debut de “Monstruos S.A.”.


Escena: Monstruos university(2013, Dan Scanlon)

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski (voz de José Mota en el doblaje español y Billy Crystal en la versión original) ya soñaba en convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de la Monstruos University. Pero durante el primer trimestre en la University, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan (voz de Santiago Segura en el doblaje español y John Goodman en la versión original), un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso programa de sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.
Escena: Monstruos university(2013, Dan Scanlon)

Monstruos University es una divertida y original comedia de animación para toda la familia que exprime los personajes que ya vimos en “Monstruos S.A.” que sustituirá a “Los Croods” -película que ha llegado exhausta al verano- y que deberá competir con “Gru. Mi villano favorito 2” que se estrena el 5 de julio; “Los Pitufos 2” que llega el dos de Agosto y “Aviones” del equipo de “Cars” que llega el 16 de Agosto.
Del resto de estrenos destaca el film del francés Olivier Assayas Después de Mayo, una historia ambientada en el París de principios de los años 70 a través de la historia de un estudiante que está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época.


Tráiler: Mi encuentro con Marilou” (2012, Jean Becker)
De Francia también es el film de Jean Becker Mi encuentro con Marilou que narra el encuentro entre un conocido pintor de más de sesenta años que se va de casa sin dar explicaciones y Marilou, una adolescente a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida. Un encuentro que servirá para ayudarse mutuamente e intentar recobrar el sentido de sus vidas.
Escena: Mi encuentro con Marilou(2012, Jean Becker)

“After earth” es la nueva película de M. Night Shyamalan, el director de la celebrada “El sexto sentido” y también de “Señales”, “Airbender” y “El protegido” entre otras. “After Earth” se estrena la próxima semana. Para hacer boca os adelantamos el tráiler.
Tráiler: “After Earth” (2013, M. Night Shyamalan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario