Programa 72 - Viernes, 12 de Abril del 2013
Semana marcada por Oblivion y Tom Cruise
Junto a otras propuestas, la semana viene marcada por Tom Cruise que protagoniza Oblivion, una original e innovadora propuesta del director de “Tron: legacy” y del productor de “El origen del planeta de los simios”, que se ha rodado en escenarios naturales en Estados Unidos e Islandia.
Tráiler: Oblivion(2012, Joseph Kosinski)

Oblivion es una película de Joseph Kosinski basada en su propia novela gráfica y que en cierta manera es una de las primeras grandes producciones de este año que hablan de cataclismos y de una tierra agónica o casi extinta: una constante que vamos a tener en los estrenos de los próximos meses. En un planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Este hombre es Jack Harper, interpretado por Tom Cruise, uno de los últimos técnicos especializados destinado a la Tierra, que fue evacuada hace mucho tiempo. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra y bajo la aterradora amenaza de los Scavengers, los malos de la historia, una especie que vive rebuscando en las ruinas del planeta.
Pero la misión de Jack toca a su fin. Dentro de dos semanas se unirá a los supervivientes en una colonia lunar lejos de un mundo devastado por la guerra. Vive, recorre y patrulla un cielo asombroso a miles de metros por encima de la Tierra. Pero su rutinaria existencia da un giro espectacular cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. La llegada de ésta joven desata una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana, el nuestro vamos, en sus manos.
A look inside: Oblivion(2012, Joseph Kosinski)

La ficha artística de Oblivion es muy interesante. Junto al mencionado Tom Cruise, destaca Morgan Freeman que interpreta al líder de los supervivientes y que desconfía de las intenciones de Jack; la frágil Olga Kurylenko a la que vimos en “007 Quantum of Solance” y recientemente en “Siete psicópatas” y que es la viajera que ha cruzado el tiempo en busca de amor; Nikolaj Coster-Waldau, el lugarteniente de la revolución y actor al que reconocerán por la serie “Juego de tronos” cuya tercera temporada ha iniciado su emisión esta semana en España; Andrea Riseborough que interpreta a la compañera de Jack y la oscarizada Melissa Leo, la oficial encargada de la evacuación.
El mundo de Oblivion: Oblivion(2012, Joseph Kosinski)

Y una referencia al director de Oblivion, Josep Kosinski. En el 2005, cinco años antes de que dirigiera su primera película “Tron: legacy”, escribió un relato de doce páginas titulado igualmente “Oblivion”, una aventura de ciencia ficción que transcurre en el año 2077, sesenta años después de una invasión alienígena y que sirve de base al guión del film que hoy se estrena.
Escenas de rodaje: La Torre: Oblivion” (2012, Joseph Kosinski)

Otro de los interesantes estrenos de la semana es la película de Santiago A. Zannou Alacrán enamorado que con guión del propio Zannou y de Carlos Bardem es una fábula urbana de superación personal y una banda de neonazis.


Tráiler: Alacrán enamorado(2013, Santiago A. Zannou)


Alacrán enamorado cuenta la historia de Julián, interpretado por Álex González, un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis, que interpreta Miguel Ángel Silvestre, integra un grupo de violentos neonazis liderado por Solís (Javier Bardem). Julián empieza a entrenar en un gimnasio y se va transformando gracias a la disciplina del boxeo, la capacidad y la nobleza de sus entrenador Carlomonte, que interpreta Carlos Bardem y encima el amor de una joven mulata, Alyssa. Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis, su amigo, no puede permitir que abandone la manada.
Alacrán enamorado está dirigida por Santiago A.Zannou, que cuenta con tres premios Goya por su primer largometraje “El truco del manco”, que ha dirigido publicidad y diversos videoclips y que ha sido profesor del Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya.
Tráiler: "LOL” (2012, Lisa Azuelos)

Lisa Azuelos escribió y dirigió la primera versión de LOL, la película francesa protagonizada por Sophie Marceau, después de darse cuenta de que las películas basadas en la vida de los adolescentes de su país eran casi inexistentes. El film fue un éxito es Francia y decidió hacer un remake, una nueva versión americana de una comedia que trata del proceso de maduración de una joven y que ahora protagoniza Miley Cyrus, conocida por su personaje de Hannah Montana. Junto a ella Demi Moore que interpreta a su madre. La película se estrena hoy y se llama también LOL.
En un mundo cada vez más conectado por Youtube, iTunes, Twitter o Facebook, Lola -que es Miley Cyrus- y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobre protectores y tecnológicamente desorientados. A través de divertidos, emotivos y tensos momentos compartidos por madre e hija (foto), LOL cuenta una serie de historias de adolescentes conectados a la vida, no sólo a las redes sociales.
Escena: LOL(2012, Lisa Azuelos)

Los veteranos Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin protagonizan Tipos legales, otro de los estrenos de la semana, una película de acción con dosis de comedia sobre unos gánsteres retirados que se reúnen otra vez cuando uno de ellos sale de la cárcel.
Tráiler: Tipos legales(2012, Fisher Stevens)

Val, el personaje que interpreta Al Pacino sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc que interpreta Christopher Walken, le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, el que interpreta Alan Arkin. A pesar de la edad y del tiempo transcurrido, los tres deciden recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y juerga perdidas.

Entrevista Al Pacino: Tipos legales(2012, Fisher Stevens)

Pero la cosa no termina aquí ya que uno de ellos, Doc (Christopher Walken), tiene un trabajo urgente que hacer encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val (Al Pacino), lo que le creará un dilema.
Escena: Tipos legales(2012, Fisher Stevens)

Tipos legales está producida por uno de los productores de “Million Dollar Baby” y dirigida por Fisher Stevens, más conocido como actor que como director, aunque ha tocado todas las facetas, incluso la de productor del oscarizado documental “The Cove” sobre la matanza de delfines en Japón o del recientemente estrenado “Woody Allen: el documental”.
Y no podemos dejarnos el último film de Terrence Malick, el director de films como el reciente “El árbol de la vida” y ya clásicos como “La delgada línea roja” o “Días del cielo” y que se estrena esta semana To The Wonder, film que cuenta otra de sus dramáticas historias. Esta vez la de Neil, un aspirante a escritor y una joven madre que viven juntos en la isla francesa de St. Michel. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos y cree que ha encontrado a la mujer de su vida, pero una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación y otra mujer aparece en la vida de Neil.
Tráiler: To The Wonder(2012, Terrence Malick)

Reparto que encabeza Ben Affleck, Olga Kurylenko -de la que ya hemos hablado en Oblivion y que repite esta semana-, Rachel McAdams y Javier Bardem que también repite esta semana, en esta To The Wonder y la antes mencionada Alacrán enamorado.
Y terminamos otra semana más con música. Volvemos a uno de los estrenos de la semana, Tipos legales, que contiene dos canciones compuestas e interpretadas por Jon Bon Jovi: la canción, “Not running anymore”, estuvo nominada a la Mejor Canción Original en los últimos Globos de Oro.
Videoclip Jon Bon Jovi: Not running anymore

Escucha el audio del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario