Programa 74 - viernes, 26 de Abril del 2013
Tres nombres: Coixet, Calparsoro y Ironman
No está mal el combinado de la semana. Lo hemos titulado Coixet, Calparsoro y Ironman porque son los tres títulos cabeza de serie de los estrenos de hoy viernes.
Mañana sábado termina el Festival de cine de Málaga. Hoy en día el más activo en cuanto a cine español se refiere y precisamente en este festival se han presentado las dos películas españolas que aparecen en cartelera hoy viernes: Ayer no termina nunca de Isabel Coixet y Combustión de Daniel Calparsoro. La primera de ellas, Ayer no termina nunca, el drama de Isabel Coixet, ponía en marcha el festival.
Ayer no termina nunca de Isabel Coixet se presentó en la Berlinale con división de opiniones y sirvió de inauguración del Festival de Málaga. Un drama con Candela Peña y Javier Cámara como únicos actores y que narra una historia ambientada en Barcelona en el año 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve y es que las heridas no cerradas siempre permanecen abiertas.

Aunque inspirado libremente en el relato de Lot Vekemans “Gif”, el guión ha sido escrito por la propia Isabel Coixet que ha explicado que la película está dedicada a Cristina y Jaime, una pareja que ella conocía. Cristina tuvo una gran pérdida en su vida y la propia Isabel fue testimonio de su proceso para volver a salir a flote. Candela Peña y Javier Cámara fueron sus primeras opciones como protagonistas a la hora de escribir el guión.

Tráiler: Ayer no termina nunca(2013, Isabel Coixet)

Ayer no termina nunca dirigida por Isabel Coixet, una interesante propuesta de la directora de “Cosas que nunca te dije”, “A los que aman”, “Mi vida sin mí”, “La vida secreta de las palabras”, “Elegy” y recientemente del documental ”Escuchando al juez Garzón”.
Escena: Combustión(2013, Daniel Calparsoro)

Esta escena pertenece a la película de Daniel Calparsoro Combustión que se estrena hoy y que explica la historia de Mikel, un joven que está a punto de casarse con Julia, dueña de una joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, donde lo único que importa es el aquí y ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel.
Escena: Combustión(2013, Daniel Calparsoro)

Pura adrenalina la que consigue Mikel en esta clásica escena de seguir a un tren y atravesar el paso a nivel en el momento que llega el convoy.
Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado, muy elaborado. Y hasta aquí puedo leer, los giros del guión los verán en la pantalla de cine
Rodando carrera: Combustión(2013, Daniel Calparsoro)

Combustión tiene más cosas que estas espectaculares carreras de coches filmadas en el puerto de Lisboa. La dirige Daniel Calparsoro que se dio a conocer en 1995 con la impactante “Salto al vacío” y que tiene en su haber films como “Asfalto”, “Guerreros” o “Ausentes” y que a finales del pasado año estreno “Invasor”.
Alex González es Mikel, Adriana Ugarte es Ari y Alberto Ammann es Navas. Sobre estos tres personajes se asienta la trama de la película que tiene una buena banda sonora compuesta por el músico Carlos Jean y al que acompañan disc-jockeys de la talla de DJ Nano y Ferrara.
“Prisoners” se llama el tema que interpreta el propio Carlos Jean junto a DJ Nano y Ferrara. Ahí va.
Videoclip Carlos Jean, DJ Nano y Ferrara: Combustión” (2013, Daniel Calparsoro)

Combustión también se presentó en el Festival de Málaga y hoy está en los cines para su disfrute.
Y ahora cambiamos radicalmente.
Tráiler: Iron Man 3de Shane Black

Iron Man 3 continúa la saga de películas épicas de aventuras de Tony Stark, el inventor multimillonario más popular del mundo, es decir Iron Man.
Basada en el popular cómic de Marvel, el superhéroe Iron Man, que apareció por primera vez impreso en 1963, está interpretado por Robert Downey Jr. junto a Gwyneth Paltrow y dirigida por Shane Black.
Hablan los actores: Iron Man 3” de Shane Black

Iron Man 3 de la factoría Marvel enfrenta al descarado pero brillantísimo empresario Toni Stark/Iron Man a un enemigo cuyo poder no tiene límites a través de una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables que han destruido su mundo personal y todo ello a través de una serie de escenas espectaculares y estética excelente.
Lo más interesante de Iron Man 3 es que no sólo es la culminación de las dos primeras películas, sino también una continuación de “Los Vengadores”.
Las armaduras de Tony Stark: Iron Man 3” de Shane Black

Y terminamos con sorpresón. El 17 de Mayo se estrena la nueva versión de “El Gran Gatsby” en 3D y dirigida por el australiano Baz Luhrmann, del que recordamos el sorprendente e innovador musical “Moulin Rouge”. Esta nueva versión de “El Gran Gatsby”, basada en la novela de Scott Fitzgerald, cuenta con un reparto de campanillas: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan lo encabezan.
La sorpresa viene en su banda sonora que cuenta con temas de Florence & The Machine, Fergie, Sia, Jack White o Lana Del Rey. Ahí va un montaje de temas incluidos. Disfrútalo.
Escucha el audio del programa o descárgate el podcast en
www.ivoox.com
Potcast CINE-PREMIUM de Ràdio Sabadell 94,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario